LT10 - En el norte provincial

Lunes 05 de Octubre de 2015 - 14:33 hs

Interceptaron un auto con 40 kg de marihuana en Ceres

La Brigada Operativa Departamental XIII atrapó a un proveedor que llegó desde Buenos Aires para hacer un reparto en varios puntos de venta. Tenía en su poder 80 panes de marihuana, medio kg de cocaína, armas, proyectiles y balanzas de precisión.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 15:17 hs

Cuarenta kilos de marihuana compactada en 80 panes, medio kilo de cocaína fraccionada, varias armas de fuego, proyectiles, balanzas de precisión, celulares, un monto no precisado de dinero en efectivo, cheques y un auto fue todo lo secuestrado en un procedimiento realizado a lo largo del día de ayer en la ciudad de Ceres, a 440 kilómetros al noroeste de Rosario, por efectivos de la Brigada Operativa XIII de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones con el apoyo de brigadas de otros departamentos de la provincia y de agentes de la Tropa de Operaciones Especiales, todos dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad.

Fuentes de la pesquisa aseguraron a La Capital que el procedimiento "fue el resultado de una investigación que demandó cerca de un año y se inició con el allanamiento a un quiosco de venta de droga en Ceres" a mediados de 2014. A partir de la información recabada en ese momento los investigadores "trataron de subir en la escala de distribución del estupefaciente hasta dar con el proveedor de ese punto de venta".

En ese marco, con una orden del juez federal de Rafaela Miguel Abasolo y el fiscal Claudio Kisimoto, ayer los policías "esperaron el arribo de ese proveedor afincado en el Gran Buenos Aires sabiendo que durante el fin de semana tenía que distribuir droga no sólo en Ceres sino también en poblaciones vecinas y seguir camino hacia Córdoba y Tucumán". Es que a diferencia de la mayoría de los operativos, el de ayer no fue un corte de la droga proveniente de países limítrofes sino que la misma había salido del conurbano bonaerense hacia el norte del país.

Observación. Entonces, dijo el vocero oficial, "se montó un operativo de control en varios domicilios de Ceres a fin de esperar el arribo del hombre indicado y finalmente, entrada la tarde, se lo interceptó en el casco urbano de esa ciudad al mando de un Volkswagen Voyage en el cual no llevaba la droga oculta sino en bolsas negras de consorcio sobre el asiento trasero y a la vista de cualquiera".

Desde la Secretaría de Delitos Complejos se identificó al proveedor solamente con las iniciales A.E., quien conducía el auto; y era acompañado por D.P., ambos mayores de edad y afincados en Buenos Aires.

Casa por casa. Después de haber interceptado el auto con el cargamento de droga, los pesquisas hicieron cinco allanamientos en quioscos de venta de estupefacientes en la misma ciudad de Ceres y otro en la localidad de Hercilia, ubicada a unos 20 kilómetros al sur de la primera y sobre la misma ruta nacional 34.

Como consecuencia de esos operativos hubo otros dos hombres mayores detenidos y en esas viviendas se secuestraron al menos tres armas de fuego, varios proyectiles, balanzas de precisión, celulares, dinero, cheques y pequeñas cantidades de droga que al cierre de esta edición se seguía clasificando y pesando.


Fuente: La Capital