LT10

Domingo 04 de Octubre de 2015 - 00:10 hs

Desde este lunes abre la preinscripción para los Jardines Municipales

Destinados a chicos de 1 a 3 años, funcionan en 12 barrios diferentes. Mientras tanto, avanza la construcción de nuevos edificios en barrios Las Flores, Alto Verde y Villa Oculta. Por informes, los interesados deben concurrir de 7.30 a 17.30 con el DNI del niño o niña.

El Gobierno de la Ciudad informa que desde este lunes 5 de octubre comenzarán las preinscripciones para chicos de 1 a 3 años en 12 jardines que actualmente integran el Sistema Municipal de Educación Inicial. Los interesados podrán acercarse a la sede de cada establecimiento, con el DNI del niño o niña, para recabar más información.

Se trata de una primera instancia que se pone en marcha para las salas de 1, 2 y 3 años de los jardines de Coronel Dorrego (Matheu y Alberdi), Barranquitas Sur (Iturraspe y Gaboto), Pro Mejoras Barranquitas (Juan Díaz de Solís y Artigas), CIC Roca (República de Siria y Callejón Roca), CIC Facundo Zuviría (Facundo Zuviría al 8002), Loyola Sur (Pedroni y Furlong), Varadero Sarsotti (Hornero y Benteveo), Abasto (Espinosa al 6800), San Agustín(Fray de Aroca entre Chaco y Chubut), La Guardia (Moreyra S/N), San Lorenzo (Amenábar y Juan Díaz de Solís) y Villa Hipódromo (Roque Saénz Peña 6150).

Es importante aclarar, que para los jardines de los empleados municipales y Las Flores -cuya construcción presenta un importante grado de avance- tendrán un cronograma diferente para la inscripción.



Educación inicial



Desde el inicio de la gestión del intendente José Corral, el Gobierno de la Ciudad se hizo responsable, por primera vez en su historia, de brindar un servicio educativo a niños y niñas desde los primeros días de vida. En este sentido, el principal objetivo del Sistema Municipal de Educación Inicial es impulsar el ejercicio del derecho a la educación a niños y niñas de 45 días a 4 años.

Es así que en más de diez barrios diferentes de la ciudad, donde se detectó la ausencia de servicios de educación inicial, se garantiza la igualdad de oportunidades a todos los niños de la ciudad en el acceso a una educación de calidad.

Estos jardines están ubicados en los barrios: Barranquitas Sur y Coronel Dorrego -donde es una experiencia compartida con el Movimiento Los Sin Techo, que incluye también salas de 4 y 5 años-; Pro Mejoras Barranquitas, Villa Hipódromo, San Agustín, El Abasto, Loyola Sur, Varadero Sarsotti, 29 de Abril, Villa Elisa, La Guardia y San Lorenzo.

Como ya se señaló, también está en construcción otro edificio emblemático en barrio Las Flores, que presenta un importante grado de avance.



En crecimiento



También vale recordar que meses atrás, el Gobierno de la Ciudad licitó la construcción de los jardines de Alto Verde y Villa Oculta. En estos casos, la inversión la realiza el Ministerio de Educación de la Nación, y las 20 salas que se incorporarán formarán parte del Sistema Municipal de Educación Inicial.

Cada obra tiene un plazo de 10 meses de trabajo, por lo que estarán en marcha para el ciclo lectivo 2016. En el caso del distrito costero Alto Verde, donde ya comenzaron los trabajos, el edificio se ubica en un terreno de 2.127 m2, frente a la manzana 2, y el prototipo a construir consta de cuatro aulas, un SUM, áreas de gobierno y apoyo, y se desarrolla completamente en planta baja.

Mientras tanto, en Villa Oculta, sobre el borde oeste de la ciudad, se ubica un espacio de 2.645 m2 donde se levantará el establecimiento. Abarcará unos 824 m2 y consta de seis aulas, un SUM, áreas de gobierno y apoyo, y se desarrolla completamente en planta baja. El ingreso será por la continuación de calle Aguado, frente a las viviendas que se construyeron para la reubicación de familias que estaban en sectores de riesgo hídrico.