LT10

Domingo 04 de Octubre de 2015 - 00:01 hs

Metrofe: avanza la obra de transformación de Blas Parera

Los trabajos consisten actualmente en recambio de calzadas y desagües pluviales en diferentes tramos, por lo que se solicita circular con precaución por la zona. Además, se levanta la rotonda frente al Hipódromo. Como se informara, las tareas permitirán contar con un carril exclusivo para pasajeros del transporte público en ambos sentidos de circulación; ciclovía, nueva iluminación y semaforización.

El Gobierno de la Ciudad recuerda que se encuentran en marcha las obras para la reconversión integral de la avenida Blas Parera para la incorporación de un carril exclusivo para el transporte público y ciclovía, entre otras novedades.

El proyecto abarca un recorrido de 5,7 kilómetros -desde Fray Cayetano Rodríguez, a la altura del Cementerio municipal, y hasta calle Teniente Loza. Las tareas tienen un plazo de ejecución de 10 meses y demandan una inversión de más de $110 millones, financiados por la Nación a través de un préstamo del Banco Mundial.

En este sentido, la empresa Centro Construcciones SA -responsable de los trabajos- está llevando a cabo tareas de recambio de la calzada (bacheo) en J.P. López y Blas Parera. Allí hay reducción de calzada tanto en la dirección hacia el norte como al sur, y permanecerá así durante otros 20 días, por lo que se recomienda circular con precaución. Estas mismas tareas, se llevan a cabo también en Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez, frente al Cementerio Municipal. Allí hay reducción de calzada en el sentido sur y se estima que los trabajos estarían concluidos la semana que viene.

Esta semana también se puso en marcha el recambio de la calzada en Blas Parera entre la rotonda frente al Hipódromo, a la altura de Gorostiaga hasta Llerena. En este tramo la reducción de la calzada es en ambas manos, y se estima que permanecerá así otros 30 días.

Además, la próxima semana comenzarán las tareas de recambio de calzada en Blas Parera, entre Martín Zapata y Milenio de Polonia. Allí la reducción de la calzada será en ambas manos, pero no se cortarán en forma simultánea y demandarán unos 25 días aproximadamente. Vale aclarar que si bien está la señalización correspondiente en la zona de obra, y se establece como velocidad máxima 20 kilómetros por hora para evitar accidentes, se aconseja evitar circular por el lugar o hacerlo con precaución.



Otras tareas



Por otra parte, la semana que viene estarán concluidas las tareas de levantamiento de la rotonda y la colocación de la calzada nueva en Gorostiaga y Blas Parera, frente al Hipódromo de Las Flores. Allí la reducción es de media calzada de las tres existentes en zona este, norte y sur de la rotonda donde se prevé también trabajos de empalme con las otras calzadas.

Por otro lado, y en el marco de esta reconversión, se realizan trabajos de desagües pluviales. De esta manera se interviene en Blas Parera entre L. Méndez y Piedrabuena, donde la reducción de la calzada sobre la avenida es del lado este, y hay cortes en las calles J. Méndez y Callejón Funes. Las tareas comenzaron a principios de este mes y demandarán unos 10 días.

Fuente: santafeciudad.gov.ar