LT10 - Desde las 16, en el estadio 15 de abril

Domingo 04 de Octubre de 2015 - 03:58 hs

Unión - Colón: por el reinado futbolero de la ciudad

Tatengues y Sabaleros se volverán a enfrentar 20 días después del cotejo que los dejó iguales en cero en Centenario. Madelón quiere darle continuidad a la racha ganadora. Franco necesita un triunfo que alivie su duro presente. Transmiten LT10 y La X

 Se juega este domingo una nueva edición del clásico santafesino. Esta vez, el Tate será anfitrión del Sabalero desde las 16,00 en el estadio “15 de abril” y con arbitraje de Darío Herrera.

Apenas veinte días después del cotejo celebrado en el barrio Centenario, los dos equipos de fútbol más representativos y populares de la Capital se vuelven a ver las caras en otro encuentro que ilustra un nuevo momento histórico para los fanáticos del balompié, que le exigirá a cada uno de los suyos “inmolación por la causa”.

Siempre un clásico deriva en el aclamado “dejar todo”, correr, poner… eso que llaman “transpirar la camiseta”. Ojalá también se conjugue el verbo "jugar", factor fundamental para que después de los 90 minutos, algunos puedan arrogarse los méritos del triunfo que fue o que pudo ser. Nadie podrá suprimirle a un partido tan especial lo “actitudinal”; lo que también sería bueno lucir son “aptitudes”.

Madelón, aliviado por una interesante campaña y una racha que lo dejó vitorioso en los últimos dos duelos, esperó la evolución de los lesionados y confirmó el equipo con el ingreso de Montero por el suspendido Villar (Affranchino conserva su lugar en el sector derecho del mediocampo). Además. Leo decidió incluir a Franco Soldano desde el inicio en reemplazo de Lucas Gamba, alguien que aportó poco en los últimos juegos del rojiblanco y estará en el banco de suplentes. Nereo y Leo Sánchez están en buenas condiciones y si bien el zaguero central será infiltrado, irá desde el arranque ante los del Sur de la ciudad.

Este equipo de Unión es completo cuando juega como tal, porque con los nombres no alcanza para ganar sólo por cuenta de alguno, como en el semestre pasado ocurrió con Triverio. Por eso, aquí serán vitales las individualidades, sí, pero con una gran mentalidad colectiva que le permita una vez más alcanzar el objetivo, ante un duro rival.

En los visitantes, Franco sacaría a Vegetti y pondría en su lugar a Pablo Ledesma, lo que obligaría a un cambio de esquema. El DT del Sabalero trabajó en la semana con un 4-1-4-1, con Ballini siendo una especie de “líbero” detrás de una línea de mediocampistas integrada por Sperduti, Poblete, Ledesma y Guanca… dejando a Alan Ruiz como el hombre más ofensivo del sistema.

El técnico debe confiar en su pizarrón y en esta nueva idea táctica, pero no debe abandonar la transmisión de los conceptos desde el estímulo emocional, desde una mística cocida puertas adentro del grupo. Colón necesita de un triunfo estremecedor para cicatrizar con tres puntos, todas las heridas que va dejando un paupérrimo 2015. Este es el partido. Llegó el momento de levantarse con el impulso que sólo puede brindar un triunfo de estas características, porque si no, entrará en "zona de turbulencia" a depender mucho más de los males ajenos (Nueva Chicago) a tres fechas del final del torneo.

Recordemos que el rojinegro acumula cuatro partidos sin triunfos y sin goles a favor, pero el antecedente inmediato entre los rivales que hoy se enfrentan, habla de un Colón mejor plantado en el "derby" anterior, aún cuando su presente lo tiene convulcionado con un escaso promedio. 

Se viene otro momento único en el marco del deporte doméstico, que acapara la atención de la sociedad santafesina. Parece un partido de fútbol, aunque siempre que se enfrentan Unión y Colón, es mucho más que eso.



PROBABLES FORMACIONES

Unión: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Santiago Zurbriggen; Facundo Affranchino, Fausto Montero, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Franco Soldano. DT Leonardo Madelón

Colón: Jorge Broun, Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez; Matías Ballini; Mauricio Sperduti, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Cristian Guanca; Alan Ruiz. DT Darío Franco.

Hora: 16,00
Cancha: Unión
Arbitro: Darío Herrera