LT10 - En los últimos tiempos

Sábado 03 de Octubre de 2015 - 14:45 hs

“Uno de cada diez graduados de la UNL tuvo una experiencia en el exterior”

Albor Cantard brindó algunos detalles de la participación de la UNL en la feria europea de Educación Superior, que se realizó hace algunos días en Escocia. “Tuvimos encuentros importantes con universidades coreanas y alemanas”, remarcó.

En diálogo con LT10, Albor Cantard, rector de la UNL, expresó que “Argentina viene participando desde hace algunos años de la feria europea de Educación Superior. Nuestro país tiene un stand que permite a universidades públicas y privadas dar a conocer su oferta académica y generar contactos con diversas universidades del mundo”.

Además, Albor Cantard agregó que “tuvimos encuentros importantes con universidades coreanas y alemanas. Pensamos que en corto plazo vamos a concretar un convenio con la universidad tecnológica de Berlín (intercambio de docentes y alumnos y doble titulación)”.

Consultado sobre qué rédito tiene vincularse con otras universidades del mundo, rector de la UNL manifestó que “relacionarse con otras universidades del mundo potencia las tareas académicas, de investigación y de extensión. Desde el 2010, en nuestro plan de desarrollo institucional, fijamos el tema de la internacionalización de la educación superior como un punto estratégico. Somos una de las universidades más internacionalizadas del país. Tenemos 400 movilidades estudiantiles anuales. En los últimos años, uno de cada diez graduados tuvo una experiencia internacional”.

Fuente: LT10