LT10 - Causa Narco Arroz

Sábado 03 de Octubre de 2015 - 11:40 hs

Tres pedidos de la AFIP embargan los activos de los imputados

 A partir de una batería de medidas solicitadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), presentadas a través de la Aduana en el marco de la causa conocida como “Narco Arroz”, la Justicia dispuso el embargo preventivo de los activos de todos los imputados y empresas involucradas en la causa.

Cabe recordar que la tarea desplegada por la Aduana permitió detectar la operación de exportación de arroz que fuera registrada en Rosario y saldría por el puerto de Buenos Aires. Precisamente, en esas bolsas de arroz se halló la cocaína impregnada a los granos que tenía como destino intermedio el país africano Guinea Bissau.

La AFIP se presentó como parte querellante inmediatamente poniendo en conocimiento al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 que el organismo procedió a suspender preventivamente su correspondiente CUIT, CDI Y/O CUIL de las personas y sociedades involucradas.

En el marco de la red de acuerdos internacionales de intercambio de información fiscal, la AFIP solicitó datos a aquellos paraísos fiscales por los cuales transitaron los imputados.

Finalmente, se solicitó al Juez Federal que proceda a dictar la medida cautelar para evitar que la organización oculte o deshaga de activos provenientes del narcotráfico.