LT10 - Es este domingo

Viernes 02 de Octubre de 2015 - 21:07 hs

Fernández Meijide: “Asistir a un debate no debería ser difícil para un candidato”

La ex dirigente del FREPASO, integrante de Argentina Debate, sostuvo que Scioli debería poder tolerar una instancia de debate. “Si gana, después va a tener que soportar las presiones de ser presidente”, subrayó.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 18:38 hs

Graciela Fernández Meijide, integrante del Comité estratégico de Argentina Debate, manifestó que pese a la ausencia del candidato oficialista la sociedad evaluará, luego del domingo, el valor de escuchar a los candidatos debatir y si esto tendrá alguna consecuencia negativa para Scioli.

Lo positivo, según Meijide, es que “por primera vez, en Argentina, vamos a tener un debate de candidatos a presidentes. Seguramente, hubiera sido bueno que estuvieran los seis pero podremos escuchar las demás propuestas e interperlarse entre ellos”.

En ese sentido, manifestó que “los argentinos merecemos conocer el temple de aquellos que se proponen ser presidentes. Cómo responden, qué respeto tienen por los demás”, y agregó que “la verdad, que con la responsabilidad que significa ser presidente de un país pasar por un debate no debería ser algo difícil. Cómo se tolerarán, después siendo presidente, las frustraciones”, en referencia a Daniel Scioli.

En cuanto a la TV Pública que no va a trasmitir el debate, Meijide remarcó que “en los medios viven pidiendo más institucionalidad y quejas cuando esa institucionalidad no se respeta, entonces, cuando se ha conseguido que haya un debate, aún sin un candidato, que se retiren de ese compromiso a mi me fastidia”.

Fuente: LT10