LT10

Jueves 03 de Septiembre de 2015 - 20:45 hs

Macri: \\"Los billetes de cien no valen ni diez pesos de hace una década\\"

A  52 días de las elecciones generales de octubre, el jefe de gobierno y candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri , continúa con su recorrida por el interior del país. Tras pasar por Entre Ríos, el líder de Pro llevó sus propuestas de campaña a la provincia de Santa Fe donde prometió terminar con la inflación en caso de llegar a la Casa Rosada.

"El gobierno de los Kirchner es el que más devaluó y los billetes de cien pesos no valen ni diez pesos de hace una década. La gente gana más, pero puede comprar mucho menos porque no han sabido encontrarle la vuelta a la inflación", sostuvo Macri, durante el acto que encabezó en la ciudad de Rafaela. El postulante, que se ubicó segundo en las PASO de agosto detrás de Daniel Scioli (FPV), estuvo acompañado por el candidato a senador nacional, Carlos Reutemann , y el legislador macrista Miguel Del Sel , quien en junio pasado no pudo arrebatarle la gobernación al socialismo.

"Desde Cambiemos vamos a atacar desde el primer día la inflación para mejorar la productividad", apuntó, según se informó en un comunicado.

En ese marco, el líder de Pro atacó a su principal rival en la disputa por la sucesión de Cristina Kirchner. "Todos los que nos quieren vincular con los años 90, son los que han estado en los 90, como Scioli, los Kirchner, Carlos Parrilli y Aníbal Fernández ", enfatizó.

Además, volvió a prometer que mantendrá los planes sociales. "Reutemann me comentaba recién que en las caminatas por los barrios humildes les transmitían que los oficialismos querían sembrar el miedo diciendo que Pro venía para quitarle los planes. Reitero, eso es una gran mentira porque los planes los van a mantener, como lo hemos hecho en la Ciudad", aseveró.

Metido de lleno en la carrera hacia la Casa Rosada, el jefe de gobierno porteño también le habló a los sectores del campo. "Ni bien llego escucho los reclamos de los tamberos y esos mismos reclamos son los que me hacen en todos los puntos del país los de la carne, los citricultores, los fruticultores y todos aquellos productores que ven cómo se van perdiendo puestos de trabajo por las malas políticas económicas tomadas por el Gobierno", contó.

Enseguida, agregó: "Lo peor de perder mercados para exportar es que los países que necesitan esos productos te reemplazan y después es muy difícil volver a recuperarlos".

"Por eso vamos a poner a los mejores equipos a trabajar, para darle las herramientas necesarias a los productores para que produzcan todo lo que puedan exportar y recuperar esos mercados, que significan cientos de miles de puestos de trabajo", señaló..

Fuente: La Nación