LT10

Jueves 03 de Septiembre de 2015 - 20:32 hs

Intel presentó de forma oficial Skylake, la sexta generación de procesadores Core

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 07:24 hs

 Intel aprovechó la cita europea de la IFA para presentar de forma oficial su nueva línea de procesadores Core de sexta generación, conocidas por el nombre en código Skylake. De esta forma el fabricante de procesadores acompañó el anuncio de diversos modelos y formatos de PC con los modelos Core i7-6700K y Core i5-6600K, orientados tanto para un público entusiasta de los videojuegos como para aquellas personas que buscan las mayores prestaciones posibles de un equipo de escritorio.

La nueva generación es 2,5 veces más potente que la versión anterior y ocho veces más eficiente que una computadora de hace cinco años. A su vez, el ejecutivo destacó que es 30 veces mejor en cuanto a prestaciones gráficas, con el objetivo de ofrecer la capacidad de procesar y visualizar la nueva oleada de contenidos 4K, realidad virtual y 3D de la mano de los chips gráficos Iris e Iris Pro. Respecto al consumo energético, los equipos que utilicen Skylake tendrán una autonomía de uso tres veces más duradera. "Es el mejor procesador que haya fabricado Intel", dijo Kirk Skaugen, vicepresidente senior y director general de Client Computing Group de Intel.

Con Skylake, Intel apunta a renovar a más de 500 millones de computadoras en uso que tienen entre cuatro y cinco años de uso, de acuerdo al reporte presentado por la compañía en la feria que se llevó a cabo en Berlín. La línea de sexta generación Core se compone de 48 diferentes versiones del procesador, definidos por el formato de equipo y el consumo de energía.

La serie Core Y de 4,5 W tiene cinco versiones y está destinada para computadoras 2 en 1 pequeñas y convertibles, mientras que en los modelos de este tipo de mayores dimensiones y ultradelgados utilizarán la serie Core U de 15 y 28 W. Los procesadores Xeon de sexta generación de 45 W serán los utilizados en las estaciones de trabajo, mientras que la serie Core S, de 35, 65 y 91 W, apuntan a un público variado, que va desde los usuarios de All in One y mini PC hasta los exigentes jugadores profesionales de videojuegos y aficionados al overclocking.


El nuevo procesador de sexta generación Core de Intel, conocido bajo el nombre clave Skylake, durante la presentación de la compañía en la feria IFA. Foto: Gentileza Intel
Por su parte, la serie Core H de 45 W apunta a notebooks de pantallas grandes y de mayores prestaciones, orientadas a un público entusiasta por los equipos portátiles más potentes.

Fabricantes como Asus, Dell y Toshiba, entre otros, presentaron diversos modelos con pantallas 4K que aprovechan las prestaciones de los nuevos procesadores Core de Intel, algo que también se pudo ver de forma previa en la conferencia de desarrolladores que se llevó a cabo en San Francisco en agosto. Otra de las características que ofrecieron esta nueva línea de computadoras personales estuvo en la presencia del nuevo USB tipo C, que admite un conector reversible con mayor capacidad de transferencia de datos y soporte para carga y transmisión de video, además de las cámaras RealSense.

Sobre este punto Intel se enfocó para desarrollar esta nueva línea de procesadores, basados en el concepto de ofrecer de mayores experiencias naturales e inmersivas, además de impulsar la tecnología inalámbrica y el reemplazo de las contraseñas mediante nuevos métodos basados en la identificación de rostros e iris.

De esta forma, Intel busca impulsar con Skylake el desarrollo de equipos que ofrezcan carga inalámbrica, que no requieran el uso de claves tradicionales mediante el sistema de autenticación biométrica Windows Hello y las cámaras de profundidad RealSense. A su vez, este recurso también permitirá detectar rostros y ofrecer nuevas formas de interacción con los dispositivos electrónicos.

A su vez, Skaugen destacó el aporte de Microsoft en el proceso de creación de la sexta generación de procesadores Core. "Fue Diseñada en conjunto con Microsoft", dijo el ejecutivo y remarcó que Skylake está optimizado para Windows 10.

Fuente: La Nación