LT10

Jueves 03 de Septiembre de 2015 - 09:54 hs

Godoy le ganó la disputa por ATE al kirchnerismo

El oficialismo retuvo el control del sindicato estatal y seguirá aliado a la CTA de Micheli.

  la cúpula del poderoso gremio estatal de ATE habrá una suerte de enroque: Hugo "Cachorro" Godoy, ex número dos, será ahora el líder, en reemplazo de Julio Fuentes, que será su secretario adjunto durante este nuevo mandato hasta 2019.

El binomio Godoy-Fuentes, que responde a Víctor De Gennaro, superó ayer en la elección a Fernando "Nando" Acosta y Miguel Pelandino, quienes contaban con el respaldo de los kirchneristas Edgardo Depetri y Milagro Sala. Compitieron, además, tres listas vinculadas con la izquierda.

"Vamos a seguir siendo autónomos de los gobiernos y las patronales, y apostamos a fortalecer a la CTA Autónoma [que lidera Pablo Micheli]", dijo anoche Godoy a LA NACION. Y celebró que su lista (Verde) había ganado en El Calafate, "la cuna del kirchnerismo".

El botín que estaba en juego en ATE es tentador: una caja de 35 millones de pesos mensuales, presencia territorial con 156 seccionales en todo el país e integrar la mesa chica del poder en la CTA.

En una elección en la que no hubo que lamentar incidentes y apenas hubo quejas aisladas por la fiscalización, votó el 40% de un padrón de 254.000 afiliados. En la seccional de Capital Federla, una de las más fuertes, José Luis Matassa retenía anoche el poder..

Fuente: La Nación