LT10

Miércoles 02 de Septiembre de 2015 - 21:15 hs

Instagram mejora la manera de enviar mensajes privados

 Hace algunos años Instagram presentó la función de enviar mensajes directos a través de la red social. Se trataba, en ese momento, de una forma de compartir momentos con sólo una persona o un grupo pequeño.

En la actualidad, más de 85 millones de personas utilizan Direct mensualmente para enviar chistes, videos familiares, fotografías de viajes y otros momentos que son significativos únicamente para ciertas personas.

Hoy desde Instagram anunciaron mejoras en Direct que incluyen mensajes en cadena, así como la posibilidad de enviar contenido de tu feed como mensaje directo.

Las cadenas de mensaje facilitan estar en contacto con las personas con quienes más hablas. En lugar de crear una conversación nueva cada vez que mandas una foto o video, la cadena seguirá la conversación inicial con las mismas personas, de esta forma tus momentos fluirán con mayor naturalidad.

También agregaron la posibilidad de nombrar los grupos, así como la opción de responder con una selfie y un emoji, para cuando no encuentres palabras para ello.

Desde la red social desarrollaron una forma nueva para iniciar conversaciones sobre lo que los usuarios ven en Instagram: cuando encuentran algo inspirador o divertido, por lo general, el primer instinto es compartirlo con los amigos a quienes saben que les gustará; hasta ahora, podías hacerlo mencionando amigos en los comentarios, por lo que casi el 40% de los comentarios incluían una mención. Con esta actualización será más fácil compartir ese contenido que te gusta.

A partir de ahora se encontrará una flecha al lado de los íconos de like y comentarios en cada publicación, al tocarlos se podrá enviar como mensaje de Instagram Direct a un amigo o grupo de amigos.

Además, se podrá seleccionar la imagen o video para darle like directamente a la publicación original. De igual forma, se pueden enviar páginas de hashtags y páginas de locación al tocar el ícono de flecha que está en la esquina superior derecha.

Fuente: minuto uno