LT10

Miércoles 02 de Septiembre de 2015 - 20:57 hs

Revelan que el humo de los sahumerios es dañino para la salud

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 23:40 hs

 Muchas personas compran sahumerios para aromatizar sus casas, y hasta también son muy incorporados en algunas prácticas de relajación.

Sin embargo, una investigación reciente publicada en "Springer\\'s Journal Environmental Chemistry Letters" señaló que esta costumbre tiene consecuencias negativas para la salud.

De acuerdo con el estudio, el humo el humo del incienso contiene más agentes citotóxicos y genotóxicos que el de los cigarrillos.

Por otro lado, el informe señala que posee componentes mutagénicos, todos ellos relacionados con el desarrollo del cáncer.
ALERTA

El informe señala que el 99% del humo está compuesto por partículas finas y ultrafinas y compopnentes que resultan fuertemente tóxicos. Estas partículas, al ser inhaladas pueden quedar atrapadas dentro del pulmón y esto puede dar origen a una reacción inflamatoria.

Este tipo de reacciones, explica Abc, puede vincularse luego al cáncer de pulmón, la leucemia infantil y el desarrollo de tumores cerebrales.

Uno de los autores de la investigación, Rong Zhou, señala que "es necesario un mayor conocimiento y regulación de los riesgos de la salud asociados con el uso de incienso en lugares cerrados".
Es cierto que aún se necesitan más estudios para confirmar si todos los tipos de incienso son igual de perjudiciales.

Sin embargo, hasta el momento los efectos sobre la salud no habían sido analizados.

Fuente: tn