LT10

Miércoles 02 de Septiembre de 2015 - 20:28 hs

Comenzó el ejercicio de protección civil para responder ante situaciones de emergencia

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 11:20 hs

 Comenzó esta mañana, en las instalaciones del camping municipal, el ejercicio de protección civil denominado “Respuesta Inmediata X” programado por el Ministerio de Defensa de la Nación, a través del Ejército Argentino, en las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe.
La actividad continuará hasta el viernes 4 de septiembre y consiste en el simulacro de distintos escenarios de emergencia: inundaciones originadas por lluvia en la ciudad de Santo Tomé y derrame de sustancias tóxicas en Santa Fe.
Puntualmente, el ejercicio desarrollado esta mañana en Santo Tomé involucró la instalación de un centro de evacuados y un dispositivo de rescate y búsqueda de personas en las zonas urbana y de islas.
En el playón del camping municipal se instaló un hospital, un comedor y una cocina de campaña, un equipo de potabilización y envasado de agua; un trailer sanitario con diversos consultorios, además de camiones del ejército y ambulancias para el traslado de personas.
Paralelamente, el salón de usos múltiples del camping funcionó como un centro de evacuados donde personal de la Municipalidad brindó ayuda humanitaria a las personas rescatadas, otorgándoles abrigo, alimento y sectores para descansar.
Vale recordar que esta iniciativa tiene por finalidad evaluar de manera preventiva la logística prevista para este tipo de casos, capacitar al personal sobre los protocolos de actuación correspondientes y repasar todas las acciones tendientes a disponer una respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.
La actividad cuenta con la intervención conjunta de las fuerzas armadas, el Gobierno de la Provincia y personal de los municipios de Santo Tomé y Santa Fe.

Fuente: prensa municipalidad de Santo Tomé