LT10 - Adjudican el contrato este viernes

Miércoles 02 de Septiembre de 2015 - 16:17 hs

El gobierno nacional construirá una cárcel federal en Coronda

La construcción del Centro Federal Penitenciario Litoral Argentino será adjudicada este 4 de septiembre en la sede de la Corte Suprema en Santa Fe. La provincia alberga en sus establecimientos a 250 presos federales.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 11:27 hs

El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner firmará este viernes el contrato de adjudicación de las obras para la construcción de una cárcel federal en Coronda. El emplazamiento del “Centro Federal Penitenciario Litoral Argentino”, tiene como principal finalidad que el Estado nacional cuente en suelo santafesino con un establecimiento en el que pueda alojar a los presos confinados por autoridades federales.

En esta primera etapa, el futuro instituto carcelario tendrá capacidad para 192 internos, y será levantado en un predio de 62 hectáreas, que es de propiedad del Estado y está ubicado en cercanías de la autopista Brigadier López, en el llamado Camino de las Moras y Ruta Provincial Nº 64. Cabe recordar que el terreno fue oportunamente donado por la Municipalidad de Coronda.

Además de Rafael Gutiérrez, presidente de la JU.FE.JUS, y Roberto Falistocco, titular de la Corte Suprema de Santa Fe, participarán del acto los ministros de las carteras de Seguridad, de Defensa y de Justicia de la Nación.

En diálogo con LT10, Pablo Cococioni, titular del servicio penitenciario, expresó que “la cárcel federal de Coronda es una deuda de la Nación. La provincia alberga en sus cárceles y comisarías 250 presos federales. Esto significa un gasto de 13 mil pesos por interno (3.250.000 pesos) para la provincia. Nosotros estamos reclamando ante la nación 7 años de deuda por los presos federales, a los cuales albergamos. Estamos cerca de llegar a un acuerdo”.


Fuente: Prensa Corte Suprema de la Provincia