LT10 - En relación al mes pasado

Miércoles 02 de Septiembre de 2015 - 13:24 hs

Dólar ahorro: los santafesinos pudieron comprar 50% menos

El titular de Tourfe sostuvo por LT10 que afectó fundamentalmente a trabajadores en relación de dependencia. Además, el titular de la tradicional casa de cambio sostuvo que ya comienza a sentirse la demanda de reales de cara al verano).

En diálogo con LT10, Carlos Lavinia, titular de Tourfe, expresó que “el movimiento de venta de moneda extranjera persiste, sobre todo durante la primera quincena de cada mes (para dólar ahorro). Muchos empleados sufrieron un baja del 50% en la cantidad de dólares ahorro que pueden cobrar. No ocurre lo mismo con los trabajadores autónomos (empresarios)”.

Consultado sobre si comienza a asistir más gente a comprar monedas de países limítrofes para turismo, el titular de Tourfe sostuvo que “ya comenzamos a vender más reales, porque al santafesino le gusta mucho ir a veranear al vecino país y además, hubo una devaluación muy fuerte de brasil. Obviamente, la AFIP tiene que autorizar la compra de este tipo de monedas, al igual que lo hace con el dólar y el euro”.

Fuente: LT10