LT10 - Todas las semanas

Miércoles 02 de Septiembre de 2015 - 10:06 hs

El gobierno de Santa Fe difundirá precios de frutas, verduras y hortalizas

Para que los consumidores puedan comparar. “Educar, capacitar y promover un rol activo de los consumidores es la mejor manera de velar por sus derechos”, explicaron desde la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 22:48 hs

 El gobierno de Santa Fe anunció hoy que difundirá semanalmente los precios de frutas, verduras y hortalizas que se comercializan en los mercados de Santa Fe y Buenos Aires debido a que ‘promover un rol activo de los consumidores es la mejor manera de velar por sus derechos‘.

Así lo indicó un comunicado del Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).Para el director de la Assal, Raúl Samitier, publicar los costos de esos productos es ‘una herramienta más, de las tantas que viene desarrollando la Agencia, en el convencimiento de que educar, capacitar y promover un rol activo de los consumidores es la mejor manera de velar por sus derechos‘.

Samitier dijo que el organismo que encabeza publicará en forma semanal el listado de precios en su sitio web y redes sociales.Los municipios, comunas y regionales podrán difundir la información en los medios locales.

El funcionario dijo que las fuentes de información de los precios corresponden al Mercado de Productores y Abastecedores, de Frutas y Hortalizas Santa Fe S.A. y al Mercado Central de Buenos Aires.

Fuente: Telam