LT10

Martes 01 de Septiembre de 2015 - 20:27 hs

Carlotto: \\"Mirtha Legrand fue parte de la dictadura y hasta simpatizante\\"

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 16:35 hs

 Estela de Carlotto cruzó a Mirtha Legrand por haber tildado al actual gobierno de una "dictadura". A dos semanas de que la conductora de televisión cuestionara en vivo a Cristina Kirchner, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo recogió el guante y le contestó.

"Mirtha Legrand fue parte de la dictadura y hasta simpatizante", aseguró esta mañana Carlotto en diálogo con radio Del Plata.

"Decir que esto es una dictadura es casi delictivo", consideró la referente de derechos humanos. Carlotto había sido consultada sobre los dichos de la conductora de los clásicos almuerzos, que el domingo 19 de julio pasado aseguró: "Estamos viviendo una dictadura, Cristina es una dictadora".

Pese a sus dichos, Carlotto dijo que "a Mirtha Legrand no le haría un reproche del pasado" y afirmó que en su programa siempre fue recibida "muy bien". El último fue el del 17 de agosto de 2014, poco después de que Carlotto encontrara a su nieto, Ignacio Montoya Carlotto.

En otra parte de la entrevista radial de esta mañana, Carlotto también cuestionó a la oposición y halagó a Daniel Scioli, candidato presidencial del kirchnerismo. Pese a que no nombrarlos, la titular de Abuelas le apuntó a Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA).

"Nos produce terror que digan que van a cerrar esta etapa como si fuera que la memoria se clausura. Si no nos paró una dictadura, no nos va a parar alguien que quiera gobernar con el olvido", señaló Carlotto. Y dijo que Scioli "pregona mantener vivo este proceso de continuidad no ahora en las elecciones, sino desde siempre".

NIETA 117

Un día después de que Abuelas anunciara el hallazgo de la nieta 117, aún se desconoce su identidad, aunque se supo que tiene 37 años.

"No sé ni dónde vive, ni cómo es ni cómo buscó su identidad", dijo esta mañana en radio Vorterix la abuela paterna de la nieta recuperada, María Assof de Domínguez, madre de Walter Dominguez, que en 1977 estaba en pareja con Gladys Castro.

"Los desparecieron", aseguró la mujer, también referente de Abuelas de Mendoza. Y agregó: "Acá ninguna de las madres supimos dónde tuvieron a cada uno de nuestros hijos y nietos".

Fuente: La Nación