LT10 - Para las nuevas escrituras

Martes 04 de Agosto de 2015 - 14:04 hs

El nuevo Código Civil cambia el régimen de propiedad horizontal

Lo que antes eran espacios comunes (balcones y terrazas) desde ahora pueden ser espacios privados. También, hay un nuevo régimen para nuevos barrios Privados, nuevos Clubes de Campo, nuevos Parques Industriales o parcelas de cementerios.

En diálogo con LT10, Horacio Palavecino, titular del Servicio de Catastro e Información Territorial, expresó que “estamos en una jornada de capacitación para adecuarnos al Nuevo Código Civil. Tenemos un nuevo régimen para los nuevos barrios Privados, los nuevos Clubes de Campo, los nuevos Parques Industriales. Se creó la figura de tiempo compartido. También, hay un nuevo régimen para comprar parcelas en los cementerios privados (hay que registrarlo en Catastro y hacer una escritura)”.

Además, Horacio Palavecino agregó que “hay un nuevo régimen para la propiedad horizontal. El nuevo Código comienza a regir hacia adelante (lo anterior queda como está). Los nuevos edificios o las nuevas escrituras de propiedad horizontal van a tener que adecuarse a este nuevo Código Civil. Hay cambios en el tratamiento de la terraza, de los balcones. Por ejemplo, los balcones ya no son espacios comunes (son espacios privados)”.

Fuente: LT10