LT10 - Arrancó anoche

Lunes 03 de Agosto de 2015 - 21:13 hs

Trombonanza se emite en vivo a través de UNL Medios

En la web y el canal de Youtube de la UNL se podrán seguir los conciertos que forman parte de la programación del Festival que reúne desde este lunes a las 19, a exponentes internacionales del trombón, el eufonio y la tuba.

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 09:21 hs

 La 16° edición de Trombonanza formará parte del ciclo de transmisiones en vivo que en el mes de mayo empezó a desandar el proyecto del canal de TV de la UNL. Los Lunes del Paraninfo abrieron esta serie de transmisiones a través del sitio web www.unl.edu.ar y por el Canal de YouTube de la Universidad, que continúa actualmente con el ciclo Jueves de Música.

Personal y equipos técnicos propios de la Dirección de Comunicación (Dircom) son los encargados de llevar a diferentes soportes un contenido televisivo que ofrece a los espectadores mucho más que la emisión en vivo del evento.

Las transmisiones

El primer concierto del festival se emitirá hoy a las 19 desde ATE Casa España, donde se presentará el Ensamble Trombonanza 2015, que integran todos los profesores que participan del festival; seguidos por Ignacio Galicchio (Argentina) y Florencia Rodriguez Botti (piano, Argentina); y más tarde, Wilson Dias (Brasil) y Rodriguez Botti, nuevamente.

La transmisión del martes será a las 20 desde el Paraninfo UNL, que recibirá a los ganadores del Concurso de Jóvenes solistas y la Orquesta Juvenil de la Escuela de Música 9901; a György Gyivicsan (Hungría) y Florencia Rodriguez Botti; y al grupo Viento Sur Trombones (Argentina).
El miércoles 5, se emitirá desde las 20, el concierto que darán en ATE Casa España la Banda Sinfónica Municipal junto a Genki Morikawa (Japón), Giovanni Scarpetta (Colombia) y Matthew Murchison (EEUU), bajo la dirección de Irvin Wagner (EEUU). Seguidos por Paul Compton (EEUU) y Florencia Rodriguez Botti; Luis Bonilla (Costa Rica/EEUU) y Michael Dease (EEUU).

El equipo técnico de UNL Medios se trasladará el jueves hasta el Teatro Luz y Fuerza para transmitir desde las 18, los conciertos de la Camerata Eleutheria y Heini Schneebeli (Argentina), Richard Alonso (Colombia/Argentina), Paul Compton (EEUU), Vasile Babusceac (Moldavia /Argentina), dirigidos por Manuel Marina (Argentina) junto a Marcela Mendez (arpa, Argentina) como artista invitada. Ese mismo día, pero a partir de las 21, se podrá ver el concierto de Trombonanza en el Centro Cultural Provincial que estará a cargo de todos los profesores y participantes, Solistas: Francisco Alaniz (Chile), Damián Stepaniuk (Argentina/Suiza), Dirección: Heini Schneebeli, Paul Compton, Francisco Alaniz y Rubén Carughi.
El Festival continúa hasta el sábado. Para conocer la programación completa, se sugiere consultar en www.unl.edu.ar/agenda

Haciendo historia

La presentación de Daniel Melingo y “Tavo” Angelini, que abrió Los Lunes del Paraninfo en mayo de este año, fue el primero de los conciertos emitidos, seguidos por Los Todopantalla y Él mató a un policía motorizado, y el Trío Cosa y Ramón Ayala.

Fuente: prensa Institucional UNL