LT10 - Desde las 21,10 en el Sur

Lunes 03 de Agosto de 2015 - 09:00 hs

Banfield despide a su técnico ante Arsenal

La goleada y eliminación de la Copa Argentina fue un golpe duro para el "Pelado", que decidió presentar la dimisión y dirigir su último partido. Tras la reunión con el presidente Spinosa, su salida del "Taladro" pasó a ser cuestión de horas.

No fueron para nada sencillos los últimos días que le tocaron transitar a Matías Almeyda. La goleada recibida a manos de Boca, y posterior eliminación de la Copa Argentina, fue un golpe muy fuerte para el "Pelado", que tenía como uno de los grandes objetivos seguir avanzando en el certamen federal.

Esta caída deparó en una reunión con el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, y muchos comenzaron a especular con que podría darse la abrupta salida del entrenador. Mientras enseguida comenzó a correr el rumor acerca de el DT dirigía hoy ante Arsenal y que luego comunicaría "algo importante" en conferencia de prensa; en horas de la noche el propio club hizo oficial la partida. Que le soltaron la mano por los malos resultados y que partirá porque le llegó una oferta, fueron algunos de los rumores que comenzaron a oírse.

El rival ante el que se despedirá es elequipo de Ricardo Caruso Lombardi, también de capa caída, pero que en la pasada jornada venció ajustadamente a Argentinos Juniors y que no dudará en ir por más, aprovechándose del momento que atraviesa el "Taladro".

Matías Almeyda cuenta con algunas dudas en relación al equipo debido a que varios jugadores padecen molestias físicas. Nahuel Yeri podría reaparecer en lugar de Bettini, lo mismo que Walter Erviti. En tanto, Lucas Viatri se recuperó de un desgarro e integraría un lugar en el banco de los suplentes. Por su parte, Caruso paró un equipo con los ingresos de Corvalán y Fabián Muñoz en lugar de Ramiro López y Caneo, respectivamente.

HISTORIAL
Banfield ganó: 3
Arsenal ganó: 10
Empataron: 8

Probables formaciones:

Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini o Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor, Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Walter Erviti o Maximiliano Calzada; Juan Cazares, Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón. DT: Matías Almeyda.

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Rosero Valencia, Claudio Corvalán; Fabián Muñoz, Iván Marcone, Federico Lértora, Matías Campos Toro; Hernán Fredes; y Santiago Silva. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Silvio Trucco.
Hora: 21:10.
Televisación: TV Pública