LT10

Sábado 01 de Agosto de 2015 - 00:43 hs

Familiares de Osama Bin Laden murieron en un accidente aéreo

 Un jet privado saudí con cuatro personas a bordo se estrelló este viernes cerca del aeropuerto de Blackbushe, en el sur de Reino Unido.

La madrastra y la hermanastra del ex líder del grupo terrorista Al Qaeda Osama Bin Laden, que se encontraban entre los pasajeros, murieron tras el impacto.

El accidente ocurrió alrededor de las 03.00 GMT, mientras la aeronave Phenom 300 -con capacidad para nueve pasajeros- intentaba aterrizar en el aeropuerto de Blackbushe, a unos 65 kilómetros al suroeste de Londres, indicaron las autoridades.

Olga Venner de la policía de Hampshire confirmó que cuatro pasajeros, entre ellos el piloto, se encontraban a bordo. "Lamentablemente, no hubo sobrevivientes. Nadie resultó herido en tierra. Instamos a cualquier persona con información, imágenes o videos, a que se comunique con las autoridades", agregó.



La embajada de Arabia Saudí en Londres confirmó que tres de los pasajeros del avión pertenecían a la familia del fundador de Al Qaida.

Un amigo de la familia Bin Laden comentó a NBC News que se trataba de Rajaa Hashim (la madrastra de Bin Laden), Sana (la media hermana del ex líder de Al Qaeda) y su marido Zuhair Hashim.

El embajador de Arabia Saudita en Reino Unido publicó en la red social Twitter un mensaje de condolencias dirigido a la familia Bin Laden.

"Su alteza real, el príncipe Mohammed ben Nauaf Al Saud, embajador en Gran Bretaña" presentó "su pésame a los hijos de Mohamed Bin Laden y a sus familiares después del grave accidente del avión que transportaba a miembros de su familia" hacia Balckbushe, decía el comunicado.



Varios medios de comunicación británicos indicaron que el avión había despegado del aeropuerto milanés de Malpensa, que por el momento no hizo ninguna declaración.

La aeronave se estrelló en un lugar de subasta de vehículos, donde provocó el incendio de varios coches.

"Lo vi, justo cuando pasó, vi al avión y a los vehículos incendiados", declaró Andrew Thomas a la agencia de noticias AFP. El hombre estaba comprando un vehículo cuando tuvo lugar el accidente.

La Autoridad General de la Aviación Civil saudí confirmó, en un comunicado, que el aparato estaba registrado en esta monarquía del Golfo y ofreció su colaboración a los investigadores británicos para determinar la causa del accidente.


Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York

El ex líder de Al Qaeda y responsable de haber atacado Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001, Osama Bin Laden, fue abatido por los Navy Seals norteamericanos en mayo de 2011.

Fuente: Infobae