LT10

Jueves 30 de Julio de 2015 - 15:39 hs

La polémica por el secreto fiscal: \\"¡Era un chiste!\\", aclaró Kicillof

El ministro aseguró que fueron malinterpretadas sus palabras cuando le ofreció a un periodista el listado con todos los contribuyentes que pagan Ganancias.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 15:15 hs

El ministro de Economía Axel Kicillof se vio envuelto en una polémica por el secreto fiscal de los contribuyentes. El miércoles, en una entrevista en A24, le ofreció a un periodista el listado del millón de personas que paga el Impuesto a las Ganancias. De concretarse el ofrecimiento, el funcionario podría incurrir en violación del secreto fiscal.

Sus declaraciones generaron repercusiones en los matutinos de este jueves. El titular del Palacio de Hacienda aclaró en diálogo con radio La Red que fue malinterpretado. "¡Era un chiste! Somos porteños y estábamos conversando; eso no quiere decir que el ministro va a revelar quién paga un impuesto", aseguró.

Kicillof, que es candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires, negó además que el Gobierno esté analizando un nuevo impuesto a las viviendas ociosas. "Yo sólo repasé los proyectos que hay pero ése es un problema de la Capital", explicó.