LT10 - Reflexiones de César Menotti

Jueves 30 de Julio de 2015 - 15:07 hs

\\"A Tevez no lo salpicó esa enfermedad llamada éxito\\"

\\"Me divierto con él. Cuando más confuso es el juego, es el más sabio para resolverlo\\", explicó a su modo el \\'Flaco\\'. Además, defendió a Messi: \\"Puede jugar mal. Y sí, ¿cuántas veces jugaron mal Pelé y Maradona?\\"

 El regreso de Carlos Tevez al país generó una revolución en todos los puntos. Formosa y Córdoba ya replicaron lo que se había iniciado en Buenos Aires, con su multitudinaria presentación. Todos quieren estar cerca del jugador del pueblo, que devuelve el cariño tomándose un tiempo para sacarse fotos con los diferentes fanáticos.

Un nombre famoso que podrá sumarse a la lista de admiradores del \\'Apache\\' es el de César Luis Menotti, quien en una entrevista con el medio cordobés Mundo D llenó de elogios al futbolista de Boca, tanto por su forma de jugar como por su modo de vivir esta conmoción. "Tengo mucho cariño por él, por su capacidad. Su forma de ser lo hace llegar a lugares de mucha trascendencia saliendo de esos lugares en los que él nació. Tampoco cayó preso de esa enfermedad que le llaman éxito. No lo salpicó", describió el \\'Flaco\\'.

Mientras que también explicó: "Cuando más confuso es el juego, Tevez es el más sabio para resolverlo. Le hace bien al fútbol, me divierto con él. Se esforzó en mantener la buena relación con el hincha. Como es este gesto de volver. Es un artista que entra a un estadio".

Además, fiel a su costumbre, Menotti defendió a ultranza a Lionel Messi: "Hay que cuidarlo porque sino no vamos a clasificar al Mundial. Si Higuaín convertía, los hubiese recibido la Presidenta. Y Messi hubiera sido el del último gran pase".

Y alegó, recordando la dura escalera que debió atravesar hasta llegar a la fama: "Es indiscutible en el mundo. Nació a 10 cuadras de Newell\\'s y lo dejaron ir porque no había alguien que pusiera 20 pesos para pagarle el tratamiento... Y hoy es el mejor del mundo. Y punto. ¿Puede jugar mal? Y sí, ¿cuántas veces jugaron mal Pelé y Maradona? Hay veces que son brillantes, normales y, a veces, juegan mal"