LT10 - Pidió "confiar" en el peso

Miércoles 29 de Julio de 2015 - 21:33 hs

Kicillof sobre el dólar: "No hablen de atraso cambiario porque joden a la gente”

El ministro de Economía volvió a criticar al “club de devaluadores” de la oposición y remarcó que, ante la situación económica e Brasil y las bolsas chinas, hay que “ser prudentes y no tener sobre-reacciones”.

 Durante una entrevista, el titular del Palacio de Hacienda pidió los empresarios que "no hablen de un atraso cambiario porque joden a la gente" y se preguntó: "¿Ese es todo el argumento económico que tienen?".

En este sentido los llamó a “poner su granito de arena" y evitar contextos que “generen más problemas en plena época electoral”. "No podemos guiarnos por el último resultado de la bolsa china. Hay que ser prudentes y porque se mueve la moneda de un país no hay que devaluar", insistió.

Según explicó, la Argentina "viene reaccionando desde el año pasado a los problemas de nuestros socios con el lanzamiento de medidas anticíclicas como los programas Ahora 12, Procrear, Precios Cuidados, los estímulos a los pequeños productores", entre otras.

"Prevenimos estas crisis y vamos manteniendo la estabilidad cambiaria para dar certeza a todo el mundo. No tiene sentido (tomar otro tipo de medidas). No tenemos problemas de reservas ni de balanza comercial", indicó y reconoció que no quiere "caer presa de este ‘bombardeo’ de que el Gobierno tiene que hacer algo y de que tengamos capacidad de reacción".

"Brasil está afectando el empleo y la Argentina no. Hemos tenido éxito, seguimos incentivando la actividad interna", aseveró y señaló que "las corridas (bancarias) son un clásico en la Argentina" en épocas de elecciones. "A un banquero le conviene una corrida, pero a la mayoría de la gente no", comparó.

Fuente: Página 12