LT10 - Rumbo a los Parapanamericanos

Miércoles 29 de Julio de 2015 - 18:43 hs

“Uno tiene que entrar a la cancha dispuesto a dar lo mejor”

Así lo señaló Brian Nascimento, integrante del seleccionado nacional de Quad Rugby. El 8 de agosto debutan frente a Estados Unidos. De barrio San José a Canadá.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 11:02 hs

Brian Nascimento vive en barrio San José de la ciudad de Santa Fe. Es discapacitado. Recurrió al Quad rugby como una forma de rehabilitarse. Hoy, lo considera un deporte de superación.

“Estoy muy feliz. Es una oportunidad que no muchos tenemos. Hace 3 años que juego pero hace un año y medio ya pertenezco al seleccionado. Tuve la oportunidad de viajar y representar a la Argentina en Colombia, Chile y Brasil”, afirmó.

Consultado sobre cómo se juega, Brian contó que “del rugby lo único que tiene es el contacto. Se juega con las sillas especiales que están adaptadas para el cuerpo de una persona con una cuadriplejía y que tiene afectados los miembros superiores e inferiores del cuerpo; es en una cancha de básquet reglamentaria; hay que pasar con posesión de la pelota entre dos conos que serían con la hache del rugby. Está permitido golpear y chocar con la silla al otro rival pero no el contacto físico porque es falta. Se juega cuatro contra cuatro. A la persona se le da un valor, una puntuación por la discapacidad que posee. Esto va de 0,5 a 3,5 y se busca formar una valoración de 8 puntos dentro de la cancha. Es para que los equipos sean más regulares y no haya ventajas”.

El integrante del seleccionado nacional aseguró que “al comienzo lo hice como una rehabilitación pero ahora es un deporte de superación que es lo que hace cualquier deportista”.


Clasificación a Río 2016
Brian se mostró confiado y manifestó que la idea es pelear el tercer lugar, detrás de Estados Unidos y Canadá. “El deporte en Argentina está hace 10 años y ellos lo practican hace mucho más. Vamos a dar lo mejor, lo vamos a intentar; vamos a transpirar la camiseta”, enfatizó.

Fuente: LT10