LT10

Martes 28 de Julio de 2015 - 15:44 hs

Europa podría levantar la sanción a un acusado por AMIA

Según la prensa norteamericana, Ahmad Vahidi, ex ministro de Defensa de ese país, será beneficiado como parte del acuerdo nuclear con EEUU.Quejas del gobierno argentino.

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 23:39 hs

Uno de los principales acusados de haber organizado el atentado a la AMIA quedó cerca de que la Unión Europea levante sus sanciones contra él. Se trata del ex ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, denunciado por el fiscal Alberto Nisman por haber planificado el ataque terrorista que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

Según publicó este lunes el diario norteamericano The Wall Street Journal, la entidad europea está lista para remover del listado al general iraní retirado como parte de las medidas acordadas en el acuerdo diplomático nuclear negociado por el presidente Barack Obama.

La lista de sancionados de la que sería quitado no tiene que ver con el caso AMIA: Vahidi había sido colocado en ella junto a otros militares, científicos nucleares y organismos iraníes como parte de las sanciones que el país recibió por su avance armamentístico.

Fuente: Infobae