LT10

Martes 30 de Junio de 2015 - 20:26 hs

Ingresó al Senado el pliego del nuevo jefe del Ejército

 El pliego para el ascenso a teniente general y flamante jefe del Ejército, general de División Ricardo Luis Cundom, ingresó al Senado este martes enviado por el Poder Ejecutivo.

Cundom fue designado por la presidente Cristina Kirchner la semana pasada, tras el pedido de pase a retiro del ex jefe del arma, el general César Milani. Al asumir el cargo en un acto con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, reconoció: "Es el desafío más importante de mi vida profesional"

El ingreso del pliego de Cundom sería formalizado mañana durante la sesión que celebrará el Senado para considerar la ley para actualizar la Asignación Universal por Hijo y otros beneficios sociales y aprobar nombramientos en el Poder Judicial.

Cundom es un veterano de la Guerra de las Malvinas cuya carrera estuvo centralmente orientada a la aviación. Licenciado en Estrategia y Organización e infante, goza de reconocimiento en las tres armas por su profesionalismo y por la dedicación hacia su personal.

Ayer, en su despedida, Milani brindó un discurso en el que se quebró y dijo que mientras estuvo en el cargo intentó "recomponer la esencia y tradición del Ejército"

Fuente: Infobae