LT10

Martes 30 de Junio de 2015 - 19:13 hs

Para Macri, en las elecciones de la Ciudad habrá ballotage

Junto a Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño consideró inevitable una segunda vuelta. Además, rechazó la remoción del juez Cabral y dijo que fue un \\"disparate y un atropello\\" del Gobierno.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 07:39 hs

"Es muy difícil ganar en primera vuelta, nunca sucedió", sentenció Mauricio Macri durante una recorrida junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, la fórmula del PRO que competirá el próximo domingo por la sucesión del jefe de Gobierno porteño.

Tras señalar que la segunda vuelta en la Ciudad será inevitable, Macri hizo un llamado a sus votantes, pensando en lo que serán las presidenciales. "Les digo a los vecinos que todo suma, los votos que reciba Horacio después tendrán que ver con la campaña nacional, de la que soy precandidato a presidente", agregó al respecto. El líder del PRO dijo estar "muy contento con la relación creada con Sanz, Carrió y el radicalismo" y reiteró que ese espacio conjunto es la opción de cambio frente al kirchnerismo.

Por otro lado, Macri volvió a referirse a la remoción del juez Luis María Cabral de la Sala I de Casación. Consideró que esa maniobra impulsada por el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura constituyó "un disparate y un atropello".

"Me parece muy mal por parte del Gobierno, un disparate, un atropello, no está respaldado con la ley lo que hicieron con Cabral", opinó sobre lo ocurrido con el magistrado, que formaba parte de una sala que tenía causas sensibles para el Gobierno, como la del memorándum con Irán. "El que gobierna no debe creerse el dueño del Estado, es un servidor público que tiene que devolver la confianza de la gente, no rajar jueces", agregó.

Finalmente, Macri fue consultado sobre la marcha convocada para el 7 de julio por sectores de la justicia y la política para reclamar contra lo ocurrido con Cabral y para pedir que se respete la independencia del Poder Judicial.

"Estoy de acuerdo con la marcha, cada vez que la ciudadanía se moviliza lo apoyo. Reconocernos el uno al otro. El patoterismo no va a construir una argentina mejor", dijo sobre la convocatoria, aunque no confirmó su presencia en la misma. "No se si voy a ir", concluyó.