LT10

Martes 30 de Junio de 2015 - 17:52 hs

Procesan con prisión preventiva a Carlos Nair Menem por robo con armas

Es por la denuncia presentada por la abogada Silvana Stochetti, con quien habría mantenido una relación.

Carlos Nair Menem , hijo del ex presidente Carlos Menem, fue procesado con prisión preventiva por el delito de "robo con armas cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada" y "daños". Además, el juez le trabó, además, un embargo de 50 mil pesos.

El procesamiento fue confirmado por la agencia DyN. La acusación es por haber robado a una ex pareja, en un confuso episodio en el que se habría llevado una moto y causado daños a la vivienda de esa mujer, amiga de su hermana Zulemita.

La denuncia por el supuesto robo fue formulada por la abogada Silvana Stochetti, con quien Carlos Nair había mantenido una relación que concluyó recientemente.

Acompañado por sus abogados, Diego Storto y Sabrina Castillo, Carlos Nair negó ante el juez Slupski que los hechos hubieran ocurrido tal como fueron denunciados.

Pero este mediodía, el juez le dictó el procesamiento con prisión preventiva, que Menem hijo ya venía cumpliendo en el marco de otra causa, en la Provincia de Buenos Aires.

Carlos Nair estaba detenido por orden del juez de Garantías número dos de la ciudad bonaerense de Moreno, Gabriel Castro, después de ser arrestado con armas y drogas en su poder.

LOS HECHOS

Según relataron los vecinos, todo comenzó cerca de las 6.30 del pasado 18 de mayo cuando uno de ellos llamó al 911 y alertó sobre una aparente pelea en la que estaban involucrados dos hombres que se movilizaban en una moto.

En medio de una situación violenta, Carlos Nair se llevó la moto, un scooter modelo 600 que estaba estacionada dentro del edificio, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. Personal de la comisaría 1a. de Moreno se dirigió al lugar para identificar a los sospechosos, quienes al ver al patrullero intentaron escapar; sin embargo, fueron detenidos pocos metros más adelante.

"Uno estaba sobre la moto y otro corría hacia ella, pero el rápido accionar de los policías permitió la detención de ambos", dijo el comisario Gabriel Duva, quien agregó que en ese episodio no se registraron disparos de arma de fuego.

El prontuario de Carlos Nair Menem incluye varios hechos policiales en los últimos años y es conocido su problema de adicción a las drogas. A través de las redes sociales, el joven, además, hace alarde de sus armas de guerra, y hasta publica fotos de ellas en Twitter.