LT10

Martes 30 de Junio de 2015 - 16:14 hs

“Detrás de la ropa” este Viernes en La Mirage

El próximo 3 de julio continuará el ciclo Viernes en La Mirage con la puesta en escena de “Detrás de la ropa”, obra que incluye distintos lenguajes como el teatro, la música y las proyecciones audiovisuales, volviéndolo una experiencia multidisciplinar.

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 04:35 hs

Será a las 21:00, en el multiespacios La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), con entrada libre y gratuita.

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

DETRÁS DE LA ROPA

Elisa despierta un día como tantos otros, se dirige a su placard y no reconoce su ropa. Los minutos pasan y debe ir a trabajar, pero ahí están esos vestidos que no son suyos.
Un día de verano, desde el amanecer hasta la noche. Recuerdos del agua. Y el amor que se cruza en el camino como posibilidad de salvación frente a la pérdida de la identidad".

RIESGO Y HALLAZGO
El escritor, periodista y hombre de la escena, Francisco Garzón Céspedes, afirmó sobre esta obra que “tiene la grandeza de su compleja humanidad: indefensa, necesitada, capaz de encontrar al otro en lo esencial y más allá de las devastaciones posibles al existir y al paso del tiempo en que se existe. Tiene la grandeza de la integración de las artes cuando es experimentación y no experimentalismo, cuando es profesionalidad y maestría, cuando es riesgo y hallazgo, cuando es soporte y resultado que continuamente se reinventa. Y la grandeza de lo que integra y puede integrar, porque sí: integra renovadoramente, con coherencia y consistencia, la narración y el teatro.

Con todos sus fondos y sus formas Detrás de la ropa convoca y emociona, convoca y conmueve, convoca e impacta, y sigue en nosotros como continúa el arte cuando es aliento de la belleza y de la razón y de los sentimientos, y de sus temblores, sus sacudidas”.

Texto original: María Rosa Pfeiffer
Actores: Damián Bojorque - Guadalupe Ferrero
Espacio sonoro: Elina Goldsack
Espacio escénico: Raquel Minetti
Imágenes proyectadas: Emiliano Quintana - Mailen Bangerter
Entrenamiento actoral : María Rosa Pfeiffer
Operadora de sonido: Julia Torres
Puesta en escena: Daniela Ferrari
Desarrollo conceptual: Pfeiffer - Minetti – Ferrari – Goldsack