LT10 - Definiciones del gobernador electo

Martes 30 de Junio de 2015 - 10:34 hs

Miguel Lifschitz promete cambios en la EPE y en ASSA

El ex intendente de Rosario afirmó que hay que repensar la estructura de las dos empresas. "Hay que generar mecanismos de control de los usuarios de la EPE", subrayó.

 El gobernador electo del Frente Progresista Miguel Lifschitz postuló ayer a Antonio Bonfatti para presidir la Cámara de Diputados de la provincia a partir del 10 de diciembre, al tiempo que se mostró optimista sobre la relación que tendrá la provincia bajo su mando con el presidente de la Nación que resulte electo en octubre.

Además, prometió que "los primeros 100 días de gestión serán los más fuertes", donde marcará la impronta de su gobierno. Anticipó cambios tanto para la empresa Aguas Santafesinas SA como para la Empresa Provincial de la energía (EPE).

"Con el Frente Progresista seguimos gobernando las dos ciudades más importantes de la provincia y 170 municipios, mayoría en la Cámara de Diputados, y un Senado que conozco bien porque los integrantes serán casi los mismos que están hoy. Vamos a tratar de tener un vínculo muy aceitado con la Legislatura, tenemos que aprovechar esta situación", dijo. Fue en ese contexto donde anticipó que "Bonfatti probablemente sea el presidente de la Cámara de Diputados".

Bonfatti resultó ampliamente vencedor en la categoría de diputado, donde le sacó más de 20 puntos de diferencia al segundo, el candidato del Frente Justicialista para la Victoria, Héctor Cavallero. El actual gobernador no debería tener inconveniente para presidir Diputados, aunque tendrá que negociar con sus socios del Frente Progresista y aventar el "caso Bielsa". Es que la ex vicegobernadora fue la dirigente más votada en las elecciones de 2011, pero un acuerdo entre los distintos sectores del PJ le impidió estar al frente de la Cámara baja, como ella anhelaba.

Diálogos. En tanto, exhibió optimismo respecto a la relación que encabezará su futuro gobierno con el poder central. "Cualquier candidato que llegue a la Presidencia va a tener una propuesta de diálogo distinta; es lo que exige la gente. Creo que más allá de las diferencias, tanto con Macri como con Scioli se puede establecer un vínculo razonable", especuló.

"Santa Fe tiene que pararse de otra manera, con otra fuerza, para reclamar deudas que tienen con la provincia. Me he comprometido a trabajar sobre la red vial de la provincia; eso está entre los temas más urgentes", agregó.

Lifschitz dijo que vivió la confirmación del resultado "con mucha tranquilidad y también prudencia porque fue una diferencia muy exigua. Siempre tuve la tranquilidad de que ese sería el resultado, por intuición y por lo que los números indicaban".

"Tengo un gran desafío por delante. Esta fue una elección inédita en la provincia de Santa Fe, no se si volverá a repetir en el futuro: por el triple empate y por la diferencia tan exigua", agregó el gobernador electo.

Por último, anticipó cambios tanto en Aguas Santafesinas SA como en la EPE. "Creo que hay que repensar la estructura de las dos empresas. En el tema de Aguas creo que si hay municipios que quieren asumir más responsabilidad en el tema soy partidario de avanzar por ese lado. En cuanto a la EPE se necesita más apertura, se hizo una gran inversión, necesita generar un mejor vínculo entre la empresa y los usuarios. Hay que generar mecanismos de control de los usuarios", dijo Lifschitz.

Fuente: La Capital