LT10 - Por las 347 mesas desestimadas

Lunes 15 de Junio de 2015 - 13:11 hs

Afirman que se abrirán todas las urnas que sean necesarias

La secretaria electoral sostuvo por LT10 que no hubo irregularidades en la jornada electora y explicó lo que significa una mesa desestimada para el escrutinio provisorio. La apertura de alguna de las urnas será decidido por el tribunal electoral.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 09:27 hs

En diálogo con LT10, Claudia Catalín, secretaria electoral, expresó que “les recuerdo que el resultado definitivo de las PASO fue muy similar al del escrutinio definitivo. Por lo tanto, nadie puede hablar de irregularidades en las PASO”.

Consultada sobre si se van a contar los votos de las 347 urnas desestimadas o todas, Claudia Catalín explicó que “voy a explicar el procedimiento. Anoche, cuando llegaban los telegramas y el programa nos indicaba que había un problema numérico pasaba a la mesa de incidencia. Por lo tanto, se iban desestimando. Los fiscales de todas las fuerzas analizaron estos telegramas y se los llevaron impresos. Al final de la noche quedaron 347 telegramas desestimados”.

En este sentido, la secretaria electoral agregó que “hay que hacer el escrutinio definitivo, que va a comenzar el miércoles a las 8hs, tal como lo establece el código electoral. Si hay alguna duda en las urnas con telegramas desestimados las abriremos”.

Fuente: LT10