LT10

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 17:29 hs

La cosecha de la soja superaría las 60 millones de toneladas

La superficie aún pendiente de cosecha a nivel nacional se concentra en los extremos de la región agrícola.

Ya con un 90% del área de soja cosechada (más de 17,2 millones de hectáreas) la Bolsa de Cereales de Buenos Aires elevó su estimación hecha la semana pasada y proyectó que la producción de la oleaginosa superará las 60 millones de toneladas.

Hasta el momento, dijo la entidad, el rinde medio nacional se ubicó en 3.330 kilos por hectárea, permitiendo acumular un volumen parcial cercano a las 57,4 millones de toneladas.

La región con mejor rinde promedio fue la zona núcleo: en el sur de Santa Fe y sur de Córdoba se obtuvo 4.100 kilos por hectárea mientras que en el norte de Buenos Aires, el rinde fue de 3.900 kilos por hectárea.

Por último, la entidad informó que la superficie aún pendiente de cosecha a nivel nacional se concentra en los extremos de la región agrícola.

De este modo, las regiones NOA y NEA suman entre ambas el 47 % de la superficie remanente, mientras que, en el extremo opuesto las regiones, el sudeste y sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa concentran otro 34 % del área aún en pie.