LT10 - FIFA

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 17:00 hs

La AFA votó contra Blatter en la elección de Presdiente

Los presidentes de las federaciones de América Latina se reunieron antes del Congreso para consensuar una posición. No avalaron la continuidad del suizo

 La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le quitó el apoyo al suizo Joseph Blatter en la votación en la que se elegió al próximo presidente de la FIFA, a contramano de la posición histórica del fallecido ex Julio Grondona.

Los dirigentes de las asociaciones de fútbol que forman parte de la Confederación Sudamericana (Conmebol) se reunieron antes del Congreso que se realiza en Suiza para adoptar una posición común, según reportaron las agencias internacionales de noticias. La federación uruguaya fue una de las más duras: no le perdonan a Blatter la sanción que recibió el delantero Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014. Otros países hicieron foco en el escándalo de corrupción que estalló hace dos días por una investigación de la Justicia de los Estados Unidos.

La Conmebol votó en sintonía con la UEFA, cuyo presidente, Michel Platini, le pidió la renuncia a Blatter en un duro mensaje emitido el jueves.