LT10

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 17:08 hs

Consejos para llevar una dieta sana durante el embarazo

Consejos para llevar una dieta sana durante el embarazoEl embarazo es un periodo de tiempo hermoso para la mujer, pero también es una etapa en la que es necesario extremar los cuidados y procurar llevar un estilo de vida más sano que el habitual, pues ahora estamos cuidando nuestra vida y la del futuro niño.

Además de eliminar los malos hábitos, tratar de practicar ejercicios moderados y evitar grandes esfuerzos, es importante llevar una alimentación lo más equilibrada y sana posible. Aquí te damos algunos consejos que esperamos sean de mucha utilidad para hacer esta bella etapa más saludable para ti y tu bebé.

Priorizar la calidad antes que la cantidad
Durante la gestación es recomendable mantener el peso, aunque siempre aumentemos un poco, no es cuestión de comer por los dos, como piensan muchas. Un aumento de peso demasiado significativo puede acarrear peligros para tu salud y la del niño. Tampoco aconsejamos intentar perder peso mediante dietas extremas, para estar saludable lo recomendable es equilibrar.

Debemos priorizar los alimentos que sean más nutritivos y sanos, como los lácteos, las carnes, los vegetales y las frutas. Necesitamos evitar el exceso de azúcar y grasas trans.
Es muy importante racionalizar la cantidad de comida, comer porciones más pequeñas de lo habitual pero más seguido. No se recomienda pasar largos periodos de tiempo sin ingerir alimento alguno.


Mantenerse hidratadas
Una hidratación adecuada favorece la correcta digestión, nos evita la retención de líquidos y otros problemas que puedan surgir como el estreñimiento. Recomendamos tomar entre 2 y 3 litros de líquidos diarios. Sería ideal que no contengan azúcar y debemos evitar el alcohol. La bebida idónea es el agua. Es importante también balancear este consumo, o sea ir tomando esta cantidad a lo largo del día, incluso si no sentimos la necesidad de hacerlo debemos ir imponiéndonos este hábito que tanto nos ayudara durante los próximos nueve meses.

Qué evitar y qué no puede faltar

Además de ciertas recomendaciones hay algunos nutrientes que serán indispensables en este tiempo, por lo que aportan a tu organismo y al bebe en formación, asimismo hay alimentos que tendrán que ser desterrados de nuestra dieta por sus efectos negativos.

Imprescindibles durante este periodo serán algunos minerales, como el yerro, el calcio y el yodo, que ayudan notablemente al crecimiento y la correcta formación del bebe. Esto mismo ocurre con las vitaminas y el ácido fólico y con los ácidos grasos omega 3. Para que tu bebe nazca sano y saludable, con el peso y tamaño que le corresponde es importante incluir estos nutrientes en tu vida cotidiana.

Por otra parte, te recomendamos evitar los refrescos gaseados así como el alcohol, este último ni siquiera en porciones pequeñas. Tampoco debes consumir comida rápida y preelaborada que es rica en grasas trans, y en la medida de tus posibilidades deberás evitar los picaditos salados y la pastelería.

Con estos consejos y hábitos alimenticios deberás tener un periodo de gestación sin mayores complicaciones y al finalizar los nueve meses de espera recibirán un bebe saludable y bello.