LT10

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 16:09 hs

Nuevos operativos de relevamiento de pescadores

Se realizarán la próxima semana en Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, Alejandra, Colonia Mascias, Romang, Los Laureles, Reconquista y Avellaneda.

Desde la Secretaria del Sistema Hídrico Forestal y Minero del Ministerio de la Producción, se informa que a partir del próximo martes 2 de junio se llevará a cabo un nuevo de relevamiento de pescadores comerciales de la provincia de Santa Fe.

El mismo consiste en la renovación de las licencias de pesca comercial, la actualización del registro de obleas con las que se identifican las embarcaciones de pesca y la renovación de los permisos de pesca de subsistencia.

Para poder cumplimentar estos trámites, los pescadores deberán presentarse el día y hora establecidos con el DNI del titular, la licencia de pesca comercial (últimos 5 años) o permisos de Subsistencia 2013/2014. Vale recordar que si el pescador tiene oblea 2014 (color verde), no actualiza el registro de embarcación.

Este nuevo operativo, a realizarse desde el martes 2, hasta el viernes 5 de junio, se llevará a cabo en las bajadas habituales donde los pescadores desembarcan con los productos del río.

En esta oportunidad los lugares a relevar serán, el martes 2, Santa Rosa de Calchines (8.30 horas en el Camping comunal y 10.30 en el Puente Leyes) y Arroyo Leyes (12.30 horas en Calle 60).

El miércoles 3, los operativos de renovación de licencia de pesca comercial se realizarán a las 8.30, en Alejandra, a las 11 en Colonia Mascias y a las 13.30 en el Puente de Arroyo Leyes (comuna de Arroyo Leyes).

El jueves 4 será el turno de El Gusano, a las 9.30 horas; Romang a las 10.15 (en el Camping); Los Laureles a las 12.15 horas; La Cortada (Reconquista) a las 13.30; y Avellaneda a la hora 15.

Para finalizar la semana, el viernes 5 a las 8.30 el relevamiento se realizará en el Puerto Reconquista. Vale aclarar que los operativos están a cargo de técnicos de la Subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción de Santa Fe.