LT10 - En el MAC

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 16:03 hs

Se inaugurará la muestra “Erizo”

Fotografía, collage, video e instalación es la propuesta de la artista plástica Verónica Streiger. La exposición se podrá disfrutar hasta el 19 de julio con entrada libre y gratuita. En paralelo se expondrá la muestra “Patrimonio activo” con obras de Fernanda Yeste.

El próximo viernes 5 a partir de las 20 se inaugurará la muestra “Erizo. Puesta en arte de la experiencia de un Psicoanálisis”, de la artista Verónica Streiger en el Museo de Arte Contemporáneo, Bv Pellegrini 1578. La exposición estará a disposición del público hasta el 19 de julio con entrada libre y gratuita.

Propuesta como instancia de reflexión, la exposición de Streiger mostrará un delicado trabajo en el que se juega constantemente con los claroscuros, las sombras y las luces. La muestra estará planteada desde distintos soportes como fotografía, collage, video, música, sonidos, instalación, máquinas kinésicas y máquinas psicoanalíticas de escucha que conviven en un sólo espacio de acción.

En paralelo se expondrá la muestra “Patrimonio activo” con obras de Fernanda Yeste. Se trata de pinturas, relieves y ensambles.

Dejar ver lo implícito
La artista plantea varias áreas de acción para sus espectadores al dejar que “cada uno asuma su rol y pueda inmiscuirse aunque sea un poco en su críptico mundo visual”.

“Streiger trasciende lo representable, para dejar previsto un sistema de signos de naturaleza diversa: física, cultural o psicológica. No hay orden de prioridades, aparece lo más simple de percibir como lo complejo de discernir, en una misma línea conducente”, explica Stella Arber directora del MAC.

Una muestra en la que la ausencia de luz intencionada refleja la expresividad visual de la artista en la que el entramado revela cosas todo el tiempo entre lo dicho e implícito. “En esta puesta hay objetos y conceptos a los que se quiere atender que no son directamente exhibidos. Así es como se produce lo simbólico, con referencias, alusiones, merodeos, indefiniciones, con las que enfrentamos la realidad para no verla cara a cara y tan directamente”, amplía sobre la intención de la autora de la muestra.

“Por eso aparece el erizo iluminado, con su agudeza, su naturaleza espinosa y punzante. Sin delicadeza se presenta desde su ríspida estructura y por más que esquivemos sus estocadas, allí está. Se hace presente, elimina las anunciaciones anticipadas para presentar su propio rigor”, concluye.