LT10 - Denuncia de aborto ilegal

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 15:51 hs

Sánchez Guerra: "Utilizan a una paciente para hacer política contra el Iturraspe"

El coordinador del nodo de Salud Santa Fe sostuvo que así se desprende de la denuncia presentada por la Agrupación Ramón Carrillo. Además, recordó que en los efectores públicos los abortos no punibles deben realizarse.

“Lo que más lamentamos es que nuevamente se utiliza a un paciente para ir en contra, o hacer política en contra, de instituciones”, afirmó el titular del nodo de Salud Santa Fe, Francisco Sánchez Guerra. “Y esto lo decimos abiertamente porque cuando uno lee cómo se denuncia, queda a las claras que se está yendo contra la propia institución. Y más allá de buscar o no culpables se termina dañando el funcionamiento de un efector que brinda calidad de atención”, continuó.

Con respecto al registro de objetores de conciencia de la provincia (que permite a los profesionales anotarse para negarse a practicar abortos, por más que estén contemplados en el Código Penal), Sánchez Guerra aseguró que las peticiones para ingresar se reciben y refrendan continuamente. “Nosotros estamos obligados a prestar el beneficio de atención pero también a no avasallar el derecho de cada persona”, señaló.

No obstante, aclaró: “por supuesto que si en un efector tengo diez profesionales y los diez son objetores de conciencia, estoy obligado como Ministerio a hacer algún tipo de cambio ara poder prestar la práctica (del aborto)”.

Fuente: LT10