LT10 - conflicto aceitero

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 13:29 hs

Las pérdidas superan los 11 millones de dólares

Así surge del cálculo realizado por la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas con respecto a las terminales del sur rosarino. A esa cifra podrían sumarséle u$s 4.500.000 que se vienen perdiendo en la zona de San Lorenzo, San Martín y Timbúes.

A raíz del paro que vienen realizando los trabajadores aceiteros desde el 4 de mayo pasado, el gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Guillermo Wade, se refirió por LT10 a la magnitud de las pérdidas acumuladas.

En ese sentido, explicó que se deben calcular unos 15 mil dólares diarios por barco. En las terminales del norte provincial la medida de fuerza se inició el último lunes y hay 75 unidades. El número para este caso sería u$s4.500.000.

En tanto, en el sur provincial hay 45 barcos parados. Algunos de ellos desde el 4 de mayo mismo y otros no. Wade hizo un promedio y estimó que las pérdidas directas suman 11 millones de dólares.
No obstante, informó que las embarcaciones con combustible no tienen inconvenientes, a excepción de aquellas que transportan biocombustible.

Wade sostuvo que “hay un acercamiento en las negociaciones” entre la patronal y los empleados aceiteros. “Esperemos que lo solucionen cuanto antes porque en esta época de plena cosecha, esto no da para más”, afirmó.


Fuente: LT10