LT10 - Arranca la 14ta fecha

Viernes 29 de Mayo de 2015 - 09:38 hs

San Lorenzo defiende la cima frente a Quilmes

partir de las 21.10, en el \\'Centenario José Luis Meiszner\\', uno de los líderes del certamen pondrá en marcha la nueva fecha, anhelando cortarse de Boca y continuar en lo más alto. Lo recibirá el \\"Cervecero\\", con Julio Falcioni en la cuerda floja

 San Lorenzo ocultó en el olvido rápidamente el desenlace de su historia en la actual edición de la Copa Libertadores y logró los resultados que se propuso para ilusionarse con un porvenir de gloria en el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina. Ahora líder del plano doméstico junto a Boca, será el protagonista del primer partido de la 14ª jornada, augurando una nueva alegría para mirar a todos desde arriba: visitará desde las 21.10 a Quilmes en el Centenario José Luis Meiszner.

El "Cervecero", que hará las veces de local en un juego que arbitrará Fernando Rapallini, está realizando una pobre labor en el torneo, con apenas tres victorias en las trece presentaciones anteriores. Aunque hace algunas semanas venció a Sportivo Belgrano y avanzó de ronda en el certamen más federal, los cuestionamientos hacia Julio César Falcioni se multiplicaron con fuerza y no son pocos los que imaginan una salida a mitad de año en caso de no enderezar la campaña.

Los del Sur perdieron 3-2 ante Gimnasia la semana anterior y continuaron con una marca de 13 unidades, pero también castigado por las bajas de varios de sus futbolistas de peso. Rodrigo Braña no será de la partida porque todavía se cura de un desgarro, mientras que Sebastián Romero deberá cumplir una sanción por acumulación de tarjetas amarillas y Lucas Pérez Godoy por la expulsión en el Bosque. Además, Lucas Suárez, ligado a la Selección Sub 20, dejó un vacío en la banda izquierda de la defensa. Por los suspendidos mencionados ingresarán Matías Morales y Nicolás Cabrera.

Por su parte, los de Boedo encadenaron una racha de cuatro compromisos sin conocer la caída (tres victorias incluyendo el enfrentamiento ante Viale de Entre Ríos y una igualdad), ascendiendo a la posición de privilegio de la Liga con un registro de 28 puntos, similar al del "Xeneize", uno mayor al de Rosario Central, dos al de Belgrano y tres al de River, que tiene un juego pendiente. En primera instancia, Edgardo Bauza trazó el objetivo de finalizar la mitad con el equipo entre los primeros cuatro, pero tendrá la chance de mejorar esa meta parcial.

El "Ciclón", que viene de despachar al complicado Sarmiento con un segundo tiempo soñado en el Nuevo Gasómetro, no tuvo demasiado para pensar en los entrenamientos semanales. Como el "Patón" finalizó conforme con el rendimiento colectivo, se inclinó por repetir los nombres de los intérpretes de la alineación titular, pese a que Mauro Matos ya está en condiciones de disputar 90\\' tras rehabilitarse completamente de un desgarro y una contractura en el cuello. Entre rumores de transferencias para el mercado que se abrirá en un mes y comentarios de diversa índole por la bronca de Leandro Romagnoli al ser reemplazado ante el "Kiwi", igualmente el plantel se preparó con tranquilidad para seguir de parabienes.


HISTORIAL GENERAL:
Quilmes ganó: 14
San Lorenzo ganó: 23
Empataron: 14


PROBABLES FORMACIONES:

Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Joel Carli, Damián Malrechauffe, Emanuel Morales; Nicolás Cabrera, Matías Morales, Martín Pérez Guedes; Alexis Canelo, Claudio Bieler y Diego Buonanotte. DT: Julio Falcioni.


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.


-Árbitro: Fernando Rapallini
-Estadio: Centenario José Luis Meiszner
-Hora: 21.10
-Televisa: TV Pública (también en HD)