LT10 - Roland Garros

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 19:12 hs

Leo Mayer advirtió: \\"Me siento muy bien\\"

Tras superar de buena manera la segunda ronda, el correntino aseguró que está \\"en buena forma\\" para jugar con el complicado croata Marin Cilic.

 El argentino Leonardo Mayer aseguró hoy que llega con mucha confianza al duelo con el croata Marin Cilic en la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia.

"Ya ganó un Grand Slam, es un jugadorazo, pero vamos a ver qué pasa. Yo me siento muy bien", dijo Mayer, número 22 del ranking, tras vencer al polaco Jerzy Janowicz por 6-4, 6-4, 6-7 (1-7) y 6-1 en la segunda ronda en París.

Mayer perdió con Cilic en su único enfrentamiento previo, en la tercera ronda de Roland Garros 2010. Aquel duelo fue muy parejo y se lo llevó el croata por 6-4, 3-6, 7-5, 6-7 (5-7) y 6-4 en más de cuatro horas.

"Ahí estuvo muy peleado, fue muy largo. Creo que va a ser igual, yo no le voy a reglar nada. Si luego no se puede, no se puede", señaló el argentino. "Los dos mejoramos desde entonces, vamos a ver qué pasa. Yo me encuentro muy bien", añadió.

"Es difícil pero vengo jugando bien, hoy jugué menos tiempo -dos horas y 37 minutos-, no como siempre, que juego los partidos muy largos. Y pude ahorrar energía", indicó Mayer, un hombre acostumbrado a jugar auténticas maratones en arcilla.

Cilic, número diez del ranking y campeón del último US Open, es un jugador de más nivel que Janowicz.

"Erra mucho menos que el rival de hoy, tiene buen saque y juega muy adentro. Tengo que mandar y moverlo", analizó.

Mayer terminó contento con su juego ante Janowicz: "Ahora estoy aguantando bien la presión y también me ayuda a seguir compitiendo".