LT10

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 17:49 hs

Taller de audiencias previas al juicio

Desde el viernes, el Centro de la UNL será sede de una serie de encuentros de capacitación organizados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y la Escuela de Capacitación del Ministerio Público de la Acusación.

Con el objetivo de lograr una puesta en común de las dificultades, avances y desafíos de la actuación del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en la 4ª Circunscripción Judicial, desde el viernes y hasta junio, se llevarán adelante diferentes talleres que abordarán la temática de las audiencias previas al juicio.

La actividad es organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Escuela de Capacitación del MPA.

Las jornadas buscarán lograr un intercambio de experiencias que atienda fundamentalmente a poner en evidencia las realidades locales, para así realizar un análisis conjunto de las herramientas disponibles en el área de capacitación. Con el transcurso de los encuentros se intentará adoptar un enfoque más direccionado, atendiendo preferentemente los puntos que se consideren críticos o que presenten mayores niveles de dificultad, explicaron desde la organización.

La capacitación estará a cargo del docente Pablo Cococcioni y abordará temas como Audiencia imputativa, Audiencia de cautelares, Audiencia de alternativa o abreviación y Audiencia preliminar. El taller tiene una carga de 20 horas distribuidas en 3 viernes consecutivos y 2 sábados del mes de mayo.

Fuente: prensa Institucional UNL