LT10 - Elecciones del 19 de abril

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 16:06 hs

Citan a autoridades de mesa que no concurrieron a las Paso

Por resolución del Tribunal Electoral deberán efectuar un descargo en relación al incumplimiento previo a la remisión de cada caso a la justicia penal.

Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2016 - 20:46 hs

La Secretaría Electoral informó que autoridades de mesa que no concurrieron a ejercer la carga pública para la que habían sido designadas en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 19 de abril comenzarán a ser citadas para que comparezcan ante el Tribunal Electoral y expresen un descargo en relación a su ausencia durante la jornada del comicio.

Así lo dispuso el auto N° 707 del Tribunal Electoral de la provincia, fechado el 19 de mayo pasado, y que lleva la firma de su titular, Roberto Falistocco, los vocales Norah Echarte y Daniel Acosta, y la secretaria electoral Claudia Catalin.

La parte resolutiva del decisorio dispone “emplazar a aquellos ciudadanos que habiendo sido designados autoridades de mesa para los comicios del día 19 de abril de 2015 no hubieran concurrido a cumplir con la carga pública impuesta, para que en un plazo no mayor a cinco (5) días se presenten ante este Tribunal Electoral a efectuar su descargo y expresar lo que estimaren conveniente en relación a las causas que determinaron su incumplimiento y, en su caso, presenten los certificados y/o documentación en respaldo de sus dichos”.

La resolución también establece que “una vez oídos y evaluada la documentación presentada, girar las actuaciones, en aquellos casos que así corresponda, al señor Fiscal en turno”.

La Secretaría Electoral informó que actualmente se están confeccionando las cédulas para citar a los electores designados autoridades de mesa que no se presentaron y que no se excusaron por ello, de modo que comiencen a comparecer la semana próxima, comenzando por las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Vale recordar que la normativa vigente establece sanciones para aquellos que no cumplan con el rol de autoridades de mesa