LT10

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 14:29 hs

"El Gobierno pasó de alentar la inversión a la especulación"

El economista el Frente Renovador de Sergio Masa, aseguró que hay un "maquillaje" de reservas del Banco Central que alcanza u$s9.000 millones.

 El ex presidente del Banco Central consideró que "este es un Gobierno que sólo muestra desorientación y que hay un cambio de paradigma, ya que pasó de alentar al producción a alentar la especulación financiera con un dólar retrasado y tasas en dolares altas".
Redrado apuntó que "hay un maquillaje de un Banco Central quebrado que alquila yuanes inconvertibles a China y euros al Banco Central de Francia. En total hay un maquillaje de unos 9.000 millones de dólares de reservas del BCRA que se alquilan a tasas muy altas".

Pero agregó que cuando se desempeñó al frente de la autoridad monetaria "en el 2010 había unos u$s50.000 millones de reservas y tenía una deuda de unos $200.000 millones, en cambio ahora las reservas son de unos 35.000 millones de dólares y la deuda paso a 800.000 millones de pesos y el deteioro del patrimonio neto está a la vista".

Con respecto al sector externo Redrado manifestó que "hay importaciones pisadas, dividendos de empresas y bancos extranjeros pisados y está claro que este Gobierno quebró al BCRA para dar estabilidad cambiaria a costa de una mayor estanflación".

Coincidio con el economista Miguel Bein (asesor de Daniel Scioli) en que se deben bajar las retenciones a las exportaciones de las economias regionales y que hay que eliminar los ROE y estimó que con la llegada del nuevo gobierno podrá haber una "luna de miel" que durará de 90 a 120 días, pero que "se necesitarán grandes acuerdos parlamentarios y habrá que llamar a (sesiones) extraordinarias".

Redrado estimó que "se necesitan unos 15.000 millones de dólares genuninos para poder levantar el cepo cambirio captando dólares para inversión de tres sectores como agroindustria, energía e infraestructura", y avanzar en un nuevo régimen impositivo que brinde previsibilidad a las inversiones.

Pidió además una reforma a la nueva Carta Organica del BCRA , la creación de un nuevo ente nacional de estadisticas para reemplazar al INDEC, la derogación de la nueva Ley de Abastecimiento y modificar la Ley del Mercado de Capitales aprobada el año pasado. Redrado consideró que "el paquete de propuestas es financieramente sólido y se deben hacer bien los números".