LT10 - Altamira y la alternativa que propone Miguel Del Sel

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 00:33 hs

“El PRO es el peronismo en su variante más degenerada”

El histórico dirigente sostuvo que el gobierno nacional no tiene nada que ver con la izquierda. Además, agregó que “es muy peligroso que Del Sel aparezca como alternativa a un Binner. Por estos motivos, tenemos que construir una alternativa de izquierda auténtica”.

Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 02:19 hs

El Frente de Izquierda de Santa Fe realizará a las 19:30hs unacto político en el club Cristal, ubicado en Av. Lopez y Planes 4700, en apoyo a sus candidatos, de cara a las próximas elecciones generales en nuestra provincia.

El mismo tendrá como principales oradores a la candidata a diputada provincial por el FIT y dirigente de AMSAFE Rosario María Elena Molina y al candidato a Presidente por el Frente de Izquierda Jorge Altamira.

En diálogo con LT10, Jorge Altamira, candidato a presidente de la Nación por el Frente Izquierda, expresó que “el gobierno nacional no tiene nada de izquierda. Este gobierno le pide plata prestada a los bancos, se financia en el mercado internacional y sostiene un régimen impositivo regresivo. La nuestra es una propuesta claramente antagónica al gobierno nacional. Hoy, la izquierda es una propuesta real en la política argentina”.

Sobre la fanduralización de la política, Jorge Altamira sostuvo que “esto no nació hoy. Palito Ortega nació con Menem. Este es un fenómeno mundial. Tres tipos que desean ser presidentes de la nación fueron a los Tinelli para decirle al conductor de TV que tiene que ser presidente de la AFA”.

Finalmente, el candidato a presidente de la Nación por el Frente Izquierda remarcó que “en santa Fe fracasó el socialismo pero el problema es que se viene Miguel De Sel, no la izquierda. Lo que se llama macrismo es un enlace de grupos económicos con el peronismo. El PRO es el peronismo en su variante más degenerada. Los malos gobierno de centro izquierda dan paso a la derecha. Santa Fe está dando un giro a la derecha muy peligroso. Es muy peligroso que Del Sel aparezca como alternativa a un Binner. Por estos motivos, tenemos que construir una alternativa de izquierda auténtica”.

Fuente: LT10