LT10 - La lucha contra la corrupción

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 11:17 hs

Despouy insiste con auditar el destino de los fondos de Fútbol para Todos

El presidente de la Auditoría General de la Nación sostuvo por LT10 que hay que profundizar la investigación de lo ocurrido desde el 2012 a la fecha. El funcionario recordó que en el período 2009 -2012 se detectaron irregularidades preocupantes.

En diálogo con LT10, Leandro Despouy, presidente de la Auditoría General de la Nación, expresó que “nosotros habíamos llegado a conclusiones que ahora la realidad nos confirma. Nosotros detectamos irregularidades en el destino de los fondos públicos del programa Fútbol para Todos, en el período 2009 al 2012. Las irregularidades estaban en la rendición de cuenta y en la falta de transparencia de las contrataciones”.

Además, Leandro Despouy agregó que “ayer, en la reunión de auditores, insistimos para que no se archive el informe que escribimos. Es necesario auditar en profundidad lo que ocurrió con este programa desde el 2012 a la fecha. Recordemos que estos fondos tenían por destino mejorar la situación financiera de los clubes. No sólo que no ocurrió esto, sino que los clubes están peores desde el punto de vista financiero. Y la situación de violencia se acentuó”.

“El fútbol se transformó en un negocio gigantesco que trasciende las fronteras del país. Hoy, el mundo revela que la corrupción en el mundo del fútbol es internacional”, subrayó el presidente de la Auditoría General de la Nación.

Finalmente, Leandro Despouy remarcó que “queremos saber a dónde fue una parte del dinero que distribuyó Fútbol para Todos. Es necesarios que este dinero esté totalmente auditado”.

Fuente: LT10