LT10

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 10:30 hs

Los Leones perdieron con Holanda

 El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, dirigido por Carlos \\'Chapa\\' Retegui, perdió hoy ante Holanda, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012 y segundo en el ranking mundial, por 2 a 1, en el marco de su preparación para las semifinales de la Liga Mundial que se desarrollará en Buenos Aires el mes próximo y que brindará tres plazas para los Juegos Olímpicos 2016.

El encuentro se jugó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Nuñez y el gol del equipo argentino fue logrado por Gonzalo Peillat.

"Jugamos muy bien. Tuvimos seis o siete jugadas claras, pegamos una pelota en el palo, cinco corners cortos, Estoy muy contento con el rendimiento de los chicos. Vamos entrando en ritmo de hockey internacional", dijo a Télam Retegui.

\\'Los Leones\\', terceros en el Mundial de La Haya, Holanda, 2014 y sexto en el ranking mundial, derrotaron la semana pasada a Chile por 7 a 0 y 3 a 2, en amistosos de preparación disputados en el Club Ciudad de Buenos Aires,se medirán con España, el viernes 29 y domingo 31, y ante Japón el 1 de junio en el Cenard.

Las semifinales de la Liga Mundial, con 10 países participantes, se disputaran entre el 3 y el 14 de junio en el Cenard de Buenos Aires.

El torneo, que por primera vez tiene sede en la Argentina, otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El seleccionado \\'albiceleste\\' integrará el Grupo B junto a Austria, España, Alemania y Canadá, en tanto que el grupo A participarán Holanda, Nueva Zelanda, Corea, Japón y Egipto.

Los argentinos debutarán el miércoles 3 de junio, a las 20, ante Austria; el sábado 6, a las 18, se medirán ante Canadá; el domingo 7, también a las 18, enfrentarán a Alemania -último campeón olímpico- y cerrarán la fase de grupos el martes 9 ante España, desde las 20.