LT10 - El campo reclama definiciones

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 10:30 hs

“Scioli y Randazzo deben explicitar sus propuestas”

Luis Miguel Etchevehere sostuvo por LT10 que si el país continúa por el camino que transitó en la última década el fracaso está asegurado. “Hay que sacar las retenciones y los ROES para estimular la producción”, reclamó.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) presenta “La Agenda del Campo”, una propuesta de la SRA que incluye los diagnósticos de las distintas producciones y los lineamientos para la definición de una política agropecuaria para el período 2015-2020.

En diálogo con LT10, Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, expresó que “estamos muy contentos y entusiasmados pro la presentación de este trabajo. Hoy vamos a presentar los lineamientos para lo que puede llegar a ser una política agropecuaria para el país. Nosotros queremos dejar atrás el pasado y mirar para adelante. Ya está claro que es lo que no hay que hacer para perjudicar al sector más dinámico de la economía”.

Además, Luis Miguel Etchevehere agregó que “tenemos una propuesta para que cada sector pueda expresar su potencial. El artífice de estas propuestas es le productor agropecuario. Tenemos valores claves: la producción amigable con el medio ambiente, la innovación empresaria y el arraigo a la tierra”.

Sobre el problema de la sojización del campo argentino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina manifestó que “hoy, cuando nos alejamos del puerto, ya no es rentable ni la soja. Hay que sacar las retenciones y los ROES para estimular la producción. Hay productores trigueros que están evaluando que nos les conviene sembrar. Necesitamos que el trigo tenga precio en enero para que los productores puedan sembrar todo su potencial. Podríamos tener una cosecha de trigo de 18 o 20 millones de toneladas de trigo”.

Sobre los candidatos presidenciales y las políticas agropecuarias que manifiestan, Luis Miguel Etchevehere opinó que “nosotros queremos retomar el diálogo y trabajar junto al próximo gobierno. Massa y Macri ya dijeron lo que van a hacer con el campo. El problema es que Scioli y Randazzo todavía no dijeron nada. Si continúan por el camino que transitamos durante la última década, el fracaso está asegurado. Queremos que clarifiquen su postura”.

Fuente: LT10