LT10

Miércoles 27 de Mayo de 2015 - 20:55 hs

Randazzo anunció la vuelta del tren de cargas a Formosa

 El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó la provincia de Formosa acompañado por el gobernador Gildo Insfrán, con quien anunció que "vamos a comenzar la obra de reconstrucción del emblemático tren de cargas ramal C-25".

"Mañana se cumplen 12 años de la firma del Acta de Reparación Histórica por Néstor Kirchner", recordó Randazzo, quien afirmó "hoy seguimos reparando esta deuda con los argentinos y queremos que el tren vuelva a ser el motor de desarrollo de la provincia".

"Vamos a ejecutar los primeros 228 km de vías nuevos entre Formosa y Embarcación, donde además el ferrocarril podrá conectar con el ramal C15, que también estamos renovando en un obra histórica que nos permitirá llegar hasta Bolivia", agregó el ministro.

El ramal corre paralelo a la ruta 81 que atraviesa toda la provincia de este a oeste. "Para nosotros, el tren es mucho más que un medio de transporte o una ecuación económica, es un factor de unidad cultural, porque muchas historias están atadas al desarrollo ferroviario de nuestro país", dijo Randazzo.

"Gestionar, es tomar decisiones, y esto genera discusiones con sectores poderosos como lo son una parte del sindicalismo que hace paros permanentemente, o parte de los empresarios que se opone a la vuelta del ferrocarril. Pero damos todas estas discusiones porque lo único que nos condiciona es la defensa de los intereses del pueblo, por eso es fundamental que sea un militante con estos valores el que continúe este proyecto político que ha transformado la vida de los argentinos en los últimos 12 años", concluyó el precandidato a presidente del oficialismo.

Fuente: Infobae