LT10 - Para enviar un mensaje a la sociedad

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 10:21 hs

Bergés: “Deberían darle por ganado el partido a River”

El titular de la ONGS “Salvemos al fútbol” sostuvo que anoche se conjugaron todas las situaciones que vienen denunciando desde hace años (corrupción, violencia e inoperancia). Además, criticó la actitud de los jugadores de Boca, en clara connivencia con los violentos barras.

 En diálogo con LT10, Mariano Bergés, titular de la ONGS “Salvemos al fútbol”, expresó que “la situación tiene todas las características de las corruptelas que venimos denunciando desde hace años. No sólo hubo ineficacia policial sino que las autoridades, increiblemente, intentaron la continuidad del partido. El partido debe darse por finalizado y ganado a River. Esto significa cumplir con el reglamento. Luego, hay que tomar medidas vinculadas a la seguridad”.

Además, Mariano Bergés agregó que “hay que entender que la seguridad no es un resorte privado. En nuestro país la seguridad es una responsabilidad del Estado. Recordemos que en este partido no había hinchas visitantes; había 1500 policías para cuidar a la gente de Boca”.

“La CONMEBOL debe suspender la cancha de Boca por seis o siete meses porque evidentemente esta cancha no cumple con las medidas de seguridad para cuidar a los jugadores de fútbol. Además, ayer también quedo clara la complicidad entre los jugadores de Boca y los violentos. La corrupción es generalizada en el fútbol argentino”, subrayó el titular de la ONGS “Salvemos al fútbol”.

Finalmente, Mariano Bergés remarcó que “es inadmisible que un jugador de fútbol no quiera salir de la cancha con su colega ante una situación como la que ocurrió ayer”.

Fuente: LT10